Imagen del interior del aeropuerto de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Un pasajero holandés y otro británico fueron devueltos a Alemania este lunes tras llegar al aeropuerto de Palma en un vuelo procedente de ese país y no poder justificar su viaje, ha informado la Delegación del Gobierno este martes.

Los agentes de la Policía Nacional interceptaron a los dos viajeros y antes de que abordaran un vuelo de regreso a Alemania les levantaron actas por transgredir el decreto del estado de alarma vigente en territorio español.

En los controles policiales del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, se registró el lunes la llegada de 633 pasajeros, mientras que otros 596 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Las 62 personas que este lunes llegaron a Palma en un único vuelo internacional que también fue controlado por Policía Nacional y Sanidad Exterior tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Noticias relacionadas

Por su parte, el aeropuerto de Ibiza recibió 251 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 187 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 110 personas que llegaron y 90 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

Durante la jornada del lunes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del Archipiélago, levantaron 124 actas administrativas por incumplir la normativa del estado alarma.

Del total de las infracciones detectadas, 33 tuvieron lugar en Palma, tres en Ibiza y una en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 22.800 propuestas de sanción.
La Guardia Civil denunció ayer a cinco personas en Andratx que viajaban en cuatro vehículos diferentes por incumplir las medidas del estado de alarma, ya que no hacían uso de la mascarilla, mientras circulaban en compañía de otras personas.

Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 8.000 personas y cerca de 4.500 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.