Solicitan 14 años de cárcel por propinar cuatro puñaladas a un comprador de droga en La Soledat

| | Palma |

Valorar:

«Estuve bebiendo toda la tarde con un amigo. Cuando regresaba a mi domicilio, me entraron ganas de consumir droga y decidí acudir a mi punto de venta habitual. Este sitio está ubicado en un callejón de la calle Rector Petro, en la barriada palmesana de La Soledat». Así arranca la testifical policial de la víctima de un violento atraco registrado en la madrugada del pasado 19 de agosto de 2019 y que estuvo a punto de acabar con su vida.

Muy violento

El principal acusado, un conocido y violento delincuente con múltiples antecedentes policiales, fue detenido unas horas más tarde y ahora se enfrenta a una petición fiscal de catorce años de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio y robo con violencia. El juicio está previsto que arranque este lune en Penal 5.

La víctima sostiene que cuando llegó al punto de venta de droga, dejó su coche estacionado en una esquina, justo delante de una furgoneta, y se bajó. Tras apearse de su vehículo se dirigió hasta su ‘camello’ donde adquirió su dosis. Cuando se encontraba ya casi fuera del callejón, de forma sorpresiva, apareció el ahora detenido, que le dijo: «Ahora me vas a dar todo lo que tienes» a la vez que le exhibía un cuchillo de grandes dimensiones de color rojo en su mano derecha. En ese instante, la víctima se encaró al ladrón para evitar que le robara y éste se abalanzó con el cuchillo que iba directamente a su estómago.

El hombre intentó parar el arma con sus manos, sufriendo cortes por la hoja e iniciando un forcejeo. Ambos cayeron al suelo y durante la disputa el peligroso delincuente le asestó tres puñaladas más, emprendiendo la huida. Finalmente, un joven que se encontraba por la zona, acudió en su ayuda y le taponó una de sus heridas, concretamente la que le llegó a perforar el pulmón.

El acusado es una persona con una grave adicción a las drogas y un amplio expediente de robos, consumo de sustancias estupefacientes y agresiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga Lida
Hace 5 meses

Si era un lladre tan conegut i amb un historial delictiu tan ampli, què feia pes carrer, lliure com un pardal? Quí és es responsable de que no estigués a sa presó? Hem convertit s'illa en un paradís pes delinqüents i llavò mos queixam de que venguin tots a parar aquí.

Valoración:menosmas

empipat
Hace 5 meses

Nadaaaa.....va a llegar a un acuerdo con la Fiscalia y en dos dias a la calle...y asi nos vaaaa!!! Ahhh y cuando salga a la calle, a cobrar el paro y la ayuda del coletas!!!

Valoración:3menosmas

Ker
Hace 5 meses

Para el de las puñaladas prisión y tirar las llaves. Para el que las recibió, pues nada; al fin y al cabo, fue a comprar muerte y simplemente le dieron el adelanto en acero en lugar de excrementos para las venas.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 5 meses

Porque no ponen trabajos forzados y no hotel cinco estrellas

Valoración:9menosmas

ESPARTACO
Hace 5 meses

a prisión hasta que se pudra¡¡¡¡¡¡ hay que limpiar palma de gentuza¡¡¡¡

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1