Fiscalía pide medio año de cárcel por atropellar a un bebé en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El atropello ocurrió en abril de 2019 en la calle Teix de La Soledat, en Palma.

El atropello ocurrió en abril de 2019 en la calle Teix de La Soledat, en Palma.

Redacción Sucesos

Un conductor drogado se enfrenta a una petición de la Fiscalía de medio año de cárcel por atropellar a un bebé en La Soledat en 2019. El acusado, de 36 años, deberá indemnizar a los padres de la víctima con 13.569 euros por las lesiones ocasionadas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.45 horas del 12 de abril del año pasado. El acusado, de 36 años, conducía bajo los efectos de la cocaína y sin autorización el Ford Focus de un cliente que lo había dejado en su taller.

Drogas

El procesado arrolló a un bebé de un año que se encontraba jugando con otros niños en la calle Teix de la barriada palmesana, según el escrito de la acusación pública. Una dotación de la Policía Local de Palma se personó en el lugar y practicaron la prueba de detección de drogas al conductor. El hombre dio positivo en cocaína en el primer test y luego se sometió voluntariamente a una prueba de contraste, que volvió a arrojar un resultado positivo. El menor, a consecuencia del golpe, sufrió un traumatismo craneal con fractura parietal y una herida en la oreja derecha. Los equipos de emergencia lo trasladaron en estado grave hasta el hospital de Son Llàtzer. La víctima permaneció seis días ingresado.

La compañía de seguros ya ha consignado en el juzgado 11.395 euros en concepto de responsabilidad civil. El fiscal considera al conductor responsable de un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de lesiones imprudentes y reclama una condena de medio año de prisión. Además, solicita la retirada del permiso de conducir del acusado por un tiempo de cuatro años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Franci
Hace 3 meses

Las autoridades no llevaron a nadie puesto que llegaron un poco tarde al bebe lo llevemos la familia corriendo pues el bebe llaveba una raja que le pillaba casi toda la cabeza y 3n esa calle por desgracia tenemos 50 0 60 cm de acera y las puertas estan en la carretera basicamente entonces nos tenemos que poner en nuestra calle por que no tenemos otro sitio los coches casi todos los que pasan por ay saben que hay mucha gente como en otras calles que se cruzan con la teix y hay muchos niños de todas las edades lo que tienen que hacer lo primero que es una calle muy estrecha donde se podra circular como mucho a 10 km y pasan como locos asin que cuidados con las criticas que siempre habla un cojo en la puerta de un bardado

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 3 meses

Sin eludir la responsabilidad del conductor, resulta poco extraño que un bebé esté jugando por la calzada en una zona sobradamente conocida por ña afluencia de gente en busca de sustancias estupefacientes y conductores que les gusta hacer la cabra loca.

Valoración:5menosmas

DYL
Hace 3 meses

Ya sera juzgado, aunque eso de que los bebes juegen en la calzada es para mirar tambien a los progenitores.

Valoración:10menosmas

D.E.P.
Hace 3 meses

Esta vez les tocó de cerca. Siendo hijo de camello, pobre niño, al padre, abuelo, tíos, cuñados, cuñadas, yernos, nueras... no les han dado ningún remordimiento para seguir vendiendo droga y poder así matar de sobredosis a mas personas o dejar un sin fin de adictos y destrozar familias para toda la vida. Dejar de vender veneno y aprovechar para pensar que esto pasa por las drogas y la sumisión que deja en las personas adictas. Trabajar honradamente, por vuestra conciencia.

Valoración:12menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

nemito de dret perdoni peró no hen te ni la més mínima idea. O voste creu que el jutge pot possar la pena que l'hi doni la gana. S'enteri primer de com va la cosa, i no faci el ridicul de fer de "bengador gustisiero" desconeguent els fets de totes les parts implicades, els condicionants i lo que diu el atestat policial, que no val com a prova sino com a denuncia, i despres esperi a veure que es pot provar al judici. Lo de voste es realment fer el ridícul. I tambe va per vosté Sr. vergonyos, al altre que vol venjança i es creu que demana justicia.

Valoración:-7menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

Biel no hi cap cap fiscalia ni una que amb proves suficients apreti tan poc, el problema es que moltes vegades les circunstancies,els atestats i la respta de proves i/o testimonis possibles no son gaire contundents com per demanar barbaritats, i prefereixen demanar, i excepte que quasi no tenguin armes per provar el delicte ho fan per la part alta dins les penes possibles quant presneten els càrrecs, la defensa evidentment fa el contrari, entre altres coses perque encara es pot modificar a les conclusions definitives segons hagui anat el judici. Aqui hi ha molts que ni saben que just val lo provat en seu judicial, tota la resta es paper banyat, si no es pot provar allà on toca fer-ho. Abans d'opinar revisi els seus coneixements.

Valoración:-3menosmas

Attila
Hace 3 meses

El niño está traumatizado POR VIDA, casi pierde la vida y este drogadicto SOLO va permanecer en prisión ¿SEIS MESES? Si ese es el caso, significa que con € 12,000 pagado a la familia y 6 meses de prisión todos podemos conducir drogados y herir a los niños jugando en las calles y después de 6 meses somos libres de hacerlo nuevamente. ¿ESTAN LOCOS LOS JUECES???

Valoración:5menosmas

nemito
Hace 3 meses

Esta mierda de justicia y jueces, están pidiendo a gritos que los familiares nos tomemos dicha justicia por nuestra propias manos manos.

Valoración:9menosmas

Vergonyós
Hace 3 meses

És realment vergonyós. Si hagués sét un cà, segurament sa condemna hauria sét de 4 o 5 anys. No m'extranya que vengui tanta xusma a viure aquí. Això és un paradís per ells.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 3 meses

Porque todas las fiscalías de Palma apretan tan poco? Porque son tan blandas? En cualquier otros juzgados de España son durísimos y aquí son blandos

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2