El atropello ocurrió en abril de 2019 en la calle Teix de La Soledat, en Palma. | Redacción Sucesos

TW
14

Un conductor drogado se enfrenta a una petición de la Fiscalía de medio año de cárcel por atropellar a un bebé en La Soledat en 2019. El acusado, de 36 años, deberá indemnizar a los padres de la víctima con 13.569 euros por las lesiones ocasionadas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.45 horas del 12 de abril del año pasado. El acusado, de 36 años, conducía bajo los efectos de la cocaína y sin autorización el Ford Focus de un cliente que lo había dejado en su taller.

Noticias relacionadas

Drogas

El procesado arrolló a un bebé de un año que se encontraba jugando con otros niños en la calle Teix de la barriada palmesana, según el escrito de la acusación pública. Una dotación de la Policía Local de Palma se personó en el lugar y practicaron la prueba de detección de drogas al conductor. El hombre dio positivo en cocaína en el primer test y luego se sometió voluntariamente a una prueba de contraste, que volvió a arrojar un resultado positivo. El menor, a consecuencia del golpe, sufrió un traumatismo craneal con fractura parietal y una herida en la oreja derecha. Los equipos de emergencia lo trasladaron en estado grave hasta el hospital de Son Llàtzer. La víctima permaneció seis días ingresado.

La compañía de seguros ya ha consignado en el juzgado 11.395 euros en concepto de responsabilidad civil. El fiscal considera al conductor responsable de un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de lesiones imprudentes y reclama una condena de medio año de prisión. Además, solicita la retirada del permiso de conducir del acusado por un tiempo de cuatro años.