Pandemia de coronavirus

Doce nuevos detenidos en Mallorca por incumplir el confinamiento

| Palma |

Valorar:

Doce personas fueron detenidas en Mallorca en actuaciones policiales desarrolladas para vigilar el cumplimiento de las restricciones que conlleva el estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

La Delegación del Gobierno ha informado este sábado que la Policía Local de Sóller intervino el viernes debido a una pelea entre dos hombres en la localidad. Una patrulla de la Guardia Civil también acudió al lugar y procedió a identificar a los dos ciudadanos para levantarles un acta administrativa por desobediencia. Uno de ellos se negó a regresar a su domicilio, se puso agresivo y empezó a amenazar a todos los agentes, por lo que se procedió a su detención.

En Manacor, la Policía Nacional arrestó por la noche a un conductor de 41 años que circulaba en un vehículo sin causa justificada y había sido propuesto para sanción en tres ocasiones anteriores.

En Palma, la Policía Local sorprendió por la tarde a un joven de 28 años que permanecía en la calle, cerca de las Avenidas, sin motivo justificado mientras unos familiares cambiaban la batería de un coche. Le constaban cuatro actas por desobediencia, por lo que acabó detenido. Dos horas más tarde, la Policía Local de Palma arrestó a otros dos jóvenes de 24 y 25 años en Can Pastilla por caminar juntos sin causa justificada y sin guardar la distancia de seguridad. Ambos eran reincidentes.

También en Palma, la Policía Nacional detuvo a siete hombres en por vulnerar el confinamiento en el estado de alarma. Uno de ellos, de 45 años, fue localizado ayer por la mañana cuando iba en bicicleta por el barrio de Son Gotleu. El ciclista alegó que buscaba a su hermano. Había sido denunciado tres veces por desobediencia. Luego, se acercó un peatón a saludarle y también acabó arrestado, ya que le constaban dos actas anteriores.

Unas horas después, los agentes interceptaron la pasada madrugada a un conductor de 52 años cuando circulaba con un vehículo por Son Gotleu. El hombre reconoció que estaba dando una vuelta. Los funcionarios policiales le intervinieron una pequeña cantidad de marihuana en el automóvil y comprobaron que había sido ya detenido una vez y propuesto para sanción en cinco ocasiones.

Poco después, la Policía Nacional localizó en el mismo barrio a otro conductor de 36 años, que alegó que había salido a comprar tabaco y a repostar gasolina, si bien no lo pudo acreditar. Le constaban dos actas administrativas anteriores por desobediencia.

Un joven de 29 años fue interceptado también la pasada madrugada cuando conducía en estado ebrio un coche con otro ocupante por la zona de La Soledat. El conductor fue detenido y su acompañante, denunciado por desobediencia. Sobre las dos de la mañana de hoy, otro ciudadano de 34 años fue sorprendido cuando salía del poblado de Son Banya. Acumulaba ya nueve actas y tres detenciones por desobediencia. De nuevo fue arrestado.

Por último, la Policía Nacional detuvo de madrugada a otro conductor de 43 años en el barrio de Es Rafal, en Palma. El hombre explicó que había llevado a un amigo a casa. Los agentes corroboraron que había sido propuesto para sanción dos veces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En tomeu
Hace 4 meses

Esta mañana han aparecido muchos coches con las ventanillas rotas por maerques de fuensanta,¿Porque no ponen el mismo celo? ah,claro con los delincuentes son muy cobarditos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1