Tres detenidos en relación a una plantación de marihuana en Pere Garau

| Palma |

Valorar:
preload

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este pasado martes a tres hombres de 39, 34 y 42 años de edad, los dos primeros españoles y el último de origen marroquí, por un delito contra la salud pública.

La intervención policial se inició después de recibir una llamada en la Sala CIMACC 091 que alertaba de un incidente en la barriada de Pere Garau, personándose un vehículo policial de paisano. Los agentes observaron a uno de los detenidos que al comprobar la presencia policial, huyó del lugar, comenzando una breve persecución a pie, consiguiendo darle alcance a los pocos metros.

Una vez retenido, en el interior de su mochila llevaba marihuana, cerca de medio kilo, una balanza de precisión y dinero en efectivo

El presunto autor manifestó que hasta ese momento convivía junto con dos personas en un piso, en el que se estaba cultivando marihuana y tuvieron un problema de convivencia y por eso estaba por la vía pública. Por esa situación afirmó haber cogido la sustancia del interior de la vivienda.

Los agentes fueron al inmueble para corroborar los hechos, donde el propietario les manifestó que había sacado del piso al presunto autor porque estaba cultivando una plantación de marihuana.

Una vez en el interior los agentes, observaron que en el domicilio en el que convivían los tres detenidos, tenían una plantación de marihuana con su sistema de iluminación, ventilación y control de temperatura, además de localizar en ese momento cerca de 130 esquejes.

Los agentes al observar todos los extremos procedieron a la detención de los presuntos autores por un delito contra la salud pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augurios
Hace 5 meses

El tabaco es legal y sigue habiendo contrabando del mismo. El trapicheo continuará se legalice o no.

Valoración:3menosmas

supertomeuet
Hace 5 meses

Legalización, se evitaría el trapicheo, no creo que aumentara los consumidores (en 45 años en Holanda se han mantenido +- el mismo porcentaje que ante de la legalización del consumo), control de producción y venta del Estado, cobro de IVA al consumidor y tasas al vendedor, con el dinero recaudado programas de prevención y asistencia. Y, si el delito es contra la salud pública, crep que hace mucho mas daño a esta ("la salud pública") el alcohol y el tabaco que están legalizados. Y Joder, quiero ejercer mi derecho individual a fumar un canuto de hierba cuando me de la gana en privado y sin molestar a nadie, y a un buen precio y con un control de calidad.

Valoración:16menosmas

jojojojo
Hace 5 meses

para el caso k te van hacer lo llevamos caro no ves k hay por todo y encima los surtan el mismo día no pueden con esto ya solo al menudeo no pueden estar en todo pero k mas da si estarán en la calle porto no ves k esto va asín inca corea son goleu y todo lo de mas no pueden mejor poner multas k eso no falla

Valoración:-4menosmas

Espabilen
Hace 5 meses

A ver si se dan cuenta de una vez q esto ya no lo para nadie. Actúen de una vez por todas y hagan como muchos países del mundo donde ya es legal y los estados/países están sacando un dineral al legalizarlo. En la crisis q se avecina el estado sacaría una gran cantidad de impuestos

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1