TW
4

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este pasado martes a tres hombres de 39, 34 y 42 años de edad, los dos primeros españoles y el último de origen marroquí, por un delito contra la salud pública.

La intervención policial se inició después de recibir una llamada en la Sala CIMACC 091 que alertaba de un incidente en la barriada de Pere Garau, personándose un vehículo policial de paisano. Los agentes observaron a uno de los detenidos que al comprobar la presencia policial, huyó del lugar, comenzando una breve persecución a pie, consiguiendo darle alcance a los pocos metros.

Una vez retenido, en el interior de su mochila llevaba marihuana, cerca de medio kilo, una balanza de precisión y dinero en efectivo

El presunto autor manifestó que hasta ese momento convivía junto con dos personas en un piso, en el que se estaba cultivando marihuana y tuvieron un problema de convivencia y por eso estaba por la vía pública. Por esa situación afirmó haber cogido la sustancia del interior de la vivienda.

Los agentes fueron al inmueble para corroborar los hechos, donde el propietario les manifestó que había sacado del piso al presunto autor porque estaba cultivando una plantación de marihuana.

Una vez en el interior los agentes, observaron que en el domicilio en el que convivían los tres detenidos, tenían una plantación de marihuana con su sistema de iluminación, ventilación y control de temperatura, además de localizar en ese momento cerca de 130 esquejes.

Los agentes al observar todos los extremos procedieron a la detención de los presuntos autores por un delito contra la salud pública.