Una agente de la Policía Nacional.

TW
4

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías locales del archipiélago, han detenido entre el martes y la madrugada de este miércoles a siete personas en Mallorca, una en Ibiza y otra en Menorca por desobedecer a agentes en las restricciones por el estado de alarma.

En Mallorca, la Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un joven de 22 años que ha tratado de evitar a los agentes en Manacor. Ha explicado que residía en Palma, pero había acudido a Manacor a visitar a un familiar y a un amigo. Le constaban dos actas administrativas anteriores por desobediencia.

En Palma, la Policía Nacional ha arrestado a otras seis personas por incumplir las medidas del estado de alarma por la COVID-19. Un hombre de 49 años, fue sorprendido en el barrio de La Soledat cuando salía de una vivienda que no era la suya. Había sido denunciado en tres ocasiones.

Por la mañana, los agentes interceptaron a un conductor de 26 años cuando salía en un vehículo a gran velocidad del poblado de Son Banya. Como había sido propuesto para sanción dos veces antes fue detenido.

A mediodía del martes, un joven de 21 años fue arrestado cuando iba en bicicleta. El ciclista reconoció que había salido a dar un paseo. Los funcionarios policiales comprobaron que había sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones y detenido tres veces.
A esa misma hora, los agentes localizaron a un grupo de cinco personas que fumaba y bebía en un portal. Dos de ellas acreditaron que habían salido a comprar y se marcharon a sus domicilios.

Las otras tres personas no pudieron justificar el motivo por el que se encontraban en la calle, por lo que fueron propuestas para sanción. Una de ellas, una mujer de 35 años, había sido denunciada dos veces y también le constaba una detención anterior por desobediencia, por lo que de nuevo fue arrestada.

Noticias relacionadas

Por la tarde, la Policía Nacional detuvo a una joven de 21 años, con tres actas anteriores y un arresto el pasado 27 de abril, tras ser sorprendida bebiendo alcohol y consumiendo droga en la playa de Can Pere Antoni, en Palma, junto a otras dos mujeres. Los agentes le intervinieron una pequeña cantidad de marihuana.

Además, un joven de 22 años fue interceptado ayer por la tarde cuando circulaba en bicicleta fuera del horario establecido por el Paseo Marítimo. Fue propuesto para sanción y reaccionó de forma alterada. No atendió a los requerimientos de los policías y se resistió, por lo que tuvo que ser reducido para ser arrestado.

En Menorca, la Policía Local de Ciutadella arrestó el martes por la tarde a una mujer de 49 años cuando golpeaba la puerta de un domicilio y pedía dinero. Un vecino alertó a los agentes, que la encontraron en el rellano, muy alterada y sin atender a sus indicaciones, ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En Ibiza, la Policía Nacional interceptó la pasada madrugada a un joven de 21 años, que se dio a la fuga corriendo al ver a los funcionarios policiales. Lo han perseguido por varias calles y ha hecho caso omiso a los agentes, que le dieron el alto. Finalmente, lo han encontrado escondido, tumbado entre dos vehículos. No llevaba documentación y ha alegado que venía de casa de un familiar.

Datos de los aeropuertos

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el martes la llegada de 189 pasajeros, mientras que otros 172 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil.

Ibiza recibió a 40 viajeros en un vuelo de entrada y 33 abandonaron la isla en un vuelo de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 40 personas que llegaron y 26 se marcharon de la isla en cuatro vuelos.