Pandemia de coronavirus

Estafan con falsas gangas para alquilar chalets en Mallorca con la excusa del coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
La unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional rastrea las redes en busca de los estafadores.

La unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional rastrea las redes en busca de los estafadores.

09-10-2019A. Sepúlveda

Con la excusa de que la temporada turística está arruinada en Mallorca debido a la pandemia sanitaria y que hay que «tirar» los precios, se están llevando a cabo estafas con falsas gangas en chalets de alquiler vacacional. De momento tres particulares que habían comprado sus vacaciones en la Isla a precios «súperrebajados» han presentado denuncia en la Jefatura porque han confirmado que todo se trataba de una estafa. Los investigadores creen que hay muchos más afectados.

Los anuncios con gancho se insertan en páginas de internet y ofrecen precios de escándalo por varios días o incluso una semana en mansiones o chalets de la Isla. Bien junto al mar o en el interior, con piscina, terrazas y vistas privilegiadas. Según esta publicidad, el coronavirus ha hundido el turismo y los dueños «se han visto obligados» a tirar los precios para tener cierta ocupación.

Pago anticipado

Los interesados, que suelen quedar asombrados por las fotografías de las casas (que en realidad son mansiones que no se ofrecen a dichos precios), tienen que pagar gran parte de la estancia por adelantado.

Cuando se efectúa el pago, el interlocutor desaparece y deja de enviarles emails o contestar las dudas. Es entonces cuando se descubre que, en realidad, ha sido un fraude. El virus, para algunos, es un filón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaime
Hace 24 días

Los precios no se han tirado ,cerrado hasta la nueva temporada.

Valoración:5menosmas

Albert
Hace 24 días

Nunca dan duros a 4 pesetas, la gente debería tenerlo claro ya.

Valoración:19menosmas

Biel
Hace 24 días

Eres un bocazas sin corazón espartaco, no sabes ni las edades ni las situaciones en las que viven los estafados, ni todo el mundo tiene tu alta inteligencia, respeta y si comentas que sea para aportar algo a esta sociedad, yo el que conozco es un señor mayor, mal viviendo en un estudio

Valoración:3menosmas

Cantdemorer
Hace 24 días

El timo de la estampita del siglo XXI te das cuen

Valoración:14menosmas

krb
Hace 24 días

Que responsabilidad tienen los bancos que hay detrás, ya que les dan cobertura con cuentas bancarias reales, no entiende do como después no se recupera de inmediato el dinero y con responsabilidades legales para ambos ,

Valoración:12menosmas

ESPARTACO
Hace 24 días

pero como es posible que aun haya gente que pique en estas estafas??? o unos son muy listos o otros son muy tontos¡¡

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1