0

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio, por el asalto a una vivienda de la barriada palmesana de La Vileta ocurrido el pasado 15 de marzo, en el que el propietario de la vivienda sorprendió a uno de los ladrones dentro de la casa.

La detención se ha producido esta mañana, si bien los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, ha detallado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Ese día, sobre las 14:30 horas, uno de los moradores de una vivienda de La Vileta escuchó un fuerte golpe proveniente de uno de los dormitorios y cuando entró se encontró a un joven sentado en la cama, y la ventana abierta y forzada.

El joven se excusó ante el hombre diciendo que era amigo de su hijo, que le estaba esperando. La víctima le invitó a que le acompañara a la terraza donde se encontraba su hijo, a lo que accedió, pero en cuestión de segundos se dio a la fuga, huyendo por la ventana por la que había entrado.

Seguidamente, la víctima se fue a buscar a su hijo y salieron a la calle, observando cómo dos personas huían a la carrera: el joven que había entrado al domicilio y otro que fue reconocido por el hijo de la víctima.

Tras una inspección, los moradores de la vivienda notaron que faltaban varias joyas y relojes del dormitorio donde el joven había sido sorprendido.

Tras una intensa investigación, los agentes localizaron a los dos jóvenes y los han detenido como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio.