Un conductor de 21 años ha sido arrestado durante la madrugada de este martes en Palma tras ser sancionado por saltarse el confinamiento y después estrellarse contra un coche patrulla cuando se le daba el alto. | Policía Nacional

TW
2

Un conductor de 21 años ha sido arrestado durante la madrugada de este martes en Palma tras ser sancionado por saltarse el confinamiento y después estrellarse contra un coche patrulla cuando se le daba el alto.

La Delegación de Gobierno en Baleares ha informado de que el joven fue interceptado en un primer momento, sobre la una y cuarto de la mañana, cuando circulaba en un vehículo con otras dos personas por el barrio de Son Gotleu, y que salieron del coche a toda prisa y huyeron hacia un portal.

Noticias relacionadas

Mientras, el conductor permaneció en el automóvil y reconoció a los agentes que sabía que no podía estar en la vía pública debido al estado de alarma. El joven ya había sido propuesto para sanción el pasado 25 de abril. Los funcionarios policiales le levantaron otra acta administrativa por desobediencia y le indicaron que regresara a su domicilio, a lo que el conductor accedió.

Media hora más tarde, un coche policial camuflado patrullaba por Son Gotleu y, al ir a introducirse en una calle, se percató de que un vehículo se aproximaba a toda velocidad mientras trataba de frenar. El automóvil finalmente chocó contra el coche en el que iban los policías. El conductor era el joven que había sido denunciado esa misma madrugada, por lo que acabó arrestado por desobediencia.