Un agente de la Guardia Civil durante la operación. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Las distintas defensas de los detenidos en la ‘operación Crótalo’, que se inició el pasado mes de agosto con la localización de un laboratorio subterráneo de cocaína en Lloseta, han pedido la nulidad ya que, según ellos, existen «defectos graves» en la instrucción del caso.

Además de la treintena de arrestos practicados en varios puntos de la Isla y en la península, divididos en tres fases, la última de ellas el pasado mes de marzo, los investigadores consiguieron incautarse de 87 kilos de cocaína y desmantelar tres laboratorios de procesamiento de drogas, uno de ellos en Lloseta.

Noticias relacionadas

Nulidad

Ahora, a medida que avanza la instrucción, los abogados de los investigados han registrado varios escritos solicitando la nulidad de todas las actuaciones. Será un proceso largo, pero los abogados ya se han puesto manos a la obra.

Por otra parte, uno de los arrestados, y que entró en prisión el pasado 23 de agosto, quedó en libertad el miércoles tras abonar una fianza de 8.000 euros. Está acusado de formar parte «de una organización delictiva de ámbito transnacional» que se dedicó a introducir cocaína desde Colombia a España. Y parte de esa droga se almacenaba aquí, concretamente en Lloseta.