Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil durante el estado de alarma. | CATI CLADERA

TW
8

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, han identificado este jueves a más de 12.500 personas y 11.200 vehículos en los distintos controles efectuados en las carreteras y en la vía pública en Baleares para evitar desplazamientos innecesarios en cumplimiento del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En una nota de prensa, Delegación del Gobierno ha explicado que, este miércoles, los puntos de vigilancia activados en las Islas se saldaron con más de 9.700 personas identificadas y 8.800 vehículos verificados.

Por otro lado, los agentes levantaron 467 actas administrativas por desobediencia. El pasado martes fueron 414 las propuestas de sanción.

La mayoría de estos casos se deben a personas que vulneran el confinamiento domiciliario, ya que se encuentran en la vía pública sin causa justificada y, además, hacen caso omiso a las indicaciones de los funcionarios policiales de regresar a casa.

Noticias relacionadas

Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 12.400 infracciones administrativas. Mientras, a nivel nacional, la cifra total de denuncias es de más de 711.500.

Descampado

La Guardia Civil de Inca propuso para sanción a cinco personas que se encontraban en un descampado consumiendo bebidas alcohólicas el pasado martes por la noche. Una de ellas trató de escapar de los agentes corriendo, pero debido a su estado de embriaguez fue interceptada poco después.

Esa misma noche, la Guardia Civil levantó dos actas administrativas a una pareja que estaba sentada en un banco fumando marihuana en Es Pla de na Tesa, en Marratxí. Ambos fueron denunciados por incumplir las restricciones del estado de alarma y por consumir droga en la vía pública.