El incendio se ha declarado en una vivienda de la calle Àngel Guimerà número 13. | Julio Bastida

TW

Una joven de 26 años permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases tras lanzarse por el balcón de un cuarto piso en llamas en la barriada de la plaza de toros de Palma.

En torno a las 11.40 horas de este domingo se declaró un pavoroso incencio en un edificio ubicado en el número 13 de la calle Àngel Guimerà esquina con Fra Lluís Jaume Vallespir de Palma. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia del incendio. Rápidamente, más de una treintena de agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma, seis ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y los Bombers de Palma se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas.

Testigos

Instantes antes, según el relato de varios testigos presenciales, una mujer salió al balcón y se lanzó para no convertirse en pasto de las llamas. La víctima impactó contra el techo de un turismo que se encontraba estacionado en la calle.

Los equipos sanitarios introdujeron a la chica en una ambulancia y, tras varios interminables minutos, consiguieron estabilizar a la paciente y trasladarla de urgencia hasta el hospital.

Los sanitarios también tuvieron que atender ‘in situ’ a seis personas más por leves intoxicaciones de humo. Entre los afectados se encontraban dos agentes de la Policía Nacional quienes, junto a sus compañeros de la Policía Local, jugándose la vida, se adentraron en un edificio lleno de humo para ayudar en la evacuación de los vecinos.

En las testificales, algunas personas afirmaron que la chica se había precipitado de forma accidental. Está previsto que en los próximos días, dependiendo de la evolución de la paciente, se le tome declaración.

Investigación

Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, todo apunta a que la joven que vive con sus padres, tenía una velas encendidas en la habitación. Por causas que se desconocen, el fuego se propagó a varios elementos del mobiliario y las llamas envolvieron toda la vivienda.

Por su parte, los Bombers de Palma consiguieron sofocar el incendio y asegurar el perímetro. Unas horas después, tras ventilar el inmueble, los vecinos de la comunidad pudieron regresar a sus casas.