Pandemia de coronavirus

La Policía Nacional extrema en ‘Corea’ la vigilancia durante el confinamiento

| | Palma |

Valorar:
preload
Un hombre es identificado por dos policías y le preguntan el motivo de su presencia en las calles a esa hora.

Un hombre es identificado por dos policías y le preguntan el motivo de su presencia en las calles a esa hora.

A. Sepúlveda

Entre toneladas de basura, los agentes de la Policía Nacional patrullan estos días la barriada palmesana de ‘Corea’. El objetivo durante el estado de alarma es doble: por un lado evitar que se reactiven los puntos de venta de drogas y, por otro, controlar que los vecinos no se salten la cuarentena y paseen como si tal cosa.

Un equipo de Ultima Hora se empotró en el operativo policial, que peinó las calles adyacentes a los populares bloques de viviendas. «¿Nos puede explicar qué hace por la calle?», le piden los agentes a un hombre de barca, con chándal. El peatón explica que va a comprar al supermercado y tras facilitar la dirección de su casa, se comprueba que ese ‘súper’ es el que le toca. Por tanto, se salva de los 600 euros de multa.

Otros, en cambio, no tienen tanta suerte. Algunos son interceptados cerca de pisos sospechosos y todo indica que van a comprar su dosis. Sin embargo, como no confiesan sus verdades intenciones es imposible aclarar este extremo.

PALMA.

Lo que más llama la atención de los policías, sin embargo, son las montañas de basura que se acumulan en ‘Corea’. Una suciedad que rivaliza con Son Banya. Por el suelo hay de todo y de todos los colores: plásticos, mascarillas usadas, guantes, restos de comida o juguetes de los niños, ahora abandonados. Un vecino desvela el misterio: «Es que hay algunos que directamente tiran las bolsas de basura en los solares, no en los contenedores de basura». El virus, allí, es el incivismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Damian
Hace 4 meses

Ayer mismo fui yo por alli a comprar una cosilla, y estaba TODO el mundo en la calle, grupo de 10 chavales jovenes jugando al volley-futbol con una verja del ayuntamiento en un descampao, gente con los niños por las esquinas, gente hablando en grupos grandes...lo de siempre, y estan todos los dias asi. QUeda muy bien decir que los nacionales hacen algo para la foto

Valoración:menosmas

@chin lu
Hace 4 meses

@chin lu no tienes ni idea de lo k ablas! A ti lo k te pasa es q no puedes ver a los gitanos, y ya esta no hay mas.! Por cierto gracias a ultima hora por no publicar mis mensajes sois los mejores! Gracias seguid asi, el fallo fue mio pensando qe tenia derecho a expresarme!

Valoración:0menosmas

@lara
Hace 4 meses

me gustaria que la proxima vez hables con la verdad por delante y no diciendo la gran tonteria que dijistes de (A ver si nos enteramos que a la persona consumidora le esta permitido salir a por su dosis) menuda papanatas eres si de verdad te crees que permiten algo como eso siendo que es ilegal

Valoración:3menosmas

De aquí
Hace 4 meses

Lo que más llama la atención de los policías, sin embargo, son las montañas de basura que se acumulan en ‘Corea’. Pues como en todo Palma. Basura, excrementos y orines de perros. Palma muy degradada.

Valoración:7menosmas

uro
Hace 4 meses

por mucho que digan esta gente que vive alli nunca seran personas normales basta ver las calles llenas de mierda y como van por la calle

Valoración:10menosmas

Teo
Hace 4 meses

En 3,2,1 saldrá el autoproclamado representante vecinal diciendo que se sienten abandonados. Primero que limpien, que adecenten fachadas, que denuncien a quien delinque.... y luego se hablará. Ya está bien de subvenciones sin condiciones.

Valoración:9menosmas

Chin Lu
Hace 4 meses

@Sentido comun, ya estamos con el buenismo de siempre. Han tenido oportunidades, y han podido trabajar, lo que pasa, que muchos van a lo fácil, las ayudas sin dar nada a cambio, las ventas que todos sabemos, a mi niño no lo toques y demás excusas. Mira, el cigarrito, el coche, la cervecita, Netflix y consola no les falta, así que no, no cuela. Son lo que son, y están así por méritos propios, no quieras que encima nos sintamos culpables.

Valoración:11menosmas

Chin Lu
Hace 4 meses

¿Qué pasa, que no tienen tiempo para limpiar o para ir a tirar la basura?. Luego saldrán los de siempre a decir que se les tiene abandonados. Supongo que la solución será la de siempre : mandar cuadrillas de EMAYA a hacer lo que no son capaces ellos, aunque la culpa real es que el ayuntamiento no pone las pertinentes sanciones y todos hacen la vista gorda, y no sólo en este tema.

Valoración:20menosmas

Ciudadano191
Hace 4 meses

Mucho pedir ayudas, que si se les margina, y bla bla bla, pero de civismo e integración, saben poco. El artículo acaba de una forma clara, que retrata la realidad del sitio: El virus, allí, es el incivismo.

Valoración:27menosmas

Lara
Hace 4 meses

Para vecino. A ver si nos enteramos que a la persona consumidora le esta permitido salir a por su dosis(al igual que al fumador ir al estanco)y siiii lo suyo seria ir a por el grande(el vendedor), pero la policia no puede hacer nadaaaa(ellos son unos mandados).Es la justicia la que tendria que autorizar que se hiciera algo, pero claro tal como andan las leyes en este pais(que vamos a esperar)

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2