Los presuntos autores aprovechaban la infraestructura de un establecimiento donde realizaban un riguroso control de entrada en el local, para vender supuestamente sustancia estupefaciente. | P.N.

TW
3

Tres personas fueron detenidas en Palma al ser sorprendidas en un local situado en el Polígono de Can Valero, donde almacenaban siete kilos de marihuana, parte del alijo de 20 kilos incautado durante la operación policial, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves.

Mediante patrullas de paisano y varias vigilancias, los investigadores hallaron un establecimiento de grandes dimensiones, ubicado en el Polígono de Can Valero, en el que se vendían sustancias estupefacientes y llevaban a cabo reuniones de personas, incumpliendo así el decreto de confinamiento.

La Policía constató la afluencia escalonada de personas en el local, que al salir y cuando eran interceptadas admitían haber incumplido el estado de alarma para comprar y consumir droga.

Noticias relacionadas

Este miércoles hacia las 16.00 horas se constató que el establecimiento aparentaba estar cerrado, comprobando los policías que al mismo acudían personas de forma continua que abandonaban el lugar en posesión de drogas, por lo que los agentes accedieron al local sorprendiendo a tres personas en su interior, hallando 7 kilos de supuesta sustancia estupefaciente, al parecer marihuana.

La actuación policial se saldó con una inspección en el establecimiento, un registro domiciliario, la detención de dos hombres y una mujer, la confiscación de más de 20 kilos de marihuana en cogollos, diversa sustancia relacionada con productos cannábicos, cerca de 300 gramos de hachís, dinero en efectivo y material documental que probaría el incumplimiento del estado de alarma.

Una vez desarrollada la operación, se descubrió la existencia de un documento ficticio preparado para ser expuesto en los controles policiales, en el que figuraba el nombre y número de identificador fiscal de una empresa asentada en Palma, que pretendía exonerar a los implicados del confinamiento para su movilidad.

También se incautó material informático y documental con el que los investigados controlaban el acceso al lugar en condiciones de máxima seguridad así como un archivo con documentación que será analizada.