Los inspectores Javier Martín, Gustavo Cervero y Alejandro Becerra. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

En tiempo de confinamiento no se puede salir a la calle, pero eso no representa ningún problema para los nuevos polis de la red. La Policía Nacional ha puesto en marcha una novedosa campaña de consejos policiales donde los inspectores 2.0 alertan a los ciudadanos de los peligros más comunes de nuestra sociedad.

Restricciones de movilidad con motivo de la declaración del estado de alarma, bulos, groomind, robos de identidad digital, consejos para evitar estafas a las personas mayores, instrucciones policiales sobre controles, ciberacoso, sexting, control parental, suplantación, relaciones sanas etc... son sólo algunos de las grabaciones realizadas y que verán la luz en breve.

Esta iniciativa surge del Área de Participación Ciudadana y del Gabinete de Comunicación de la Policía Nacional. Para ello, cuentan con la colaboración de los inspectores Javier Martín, Alejandro Becerra y del inspector jefe, Gustavo Cervero (jefe de GOR).

Noticias relacionadas

Este proyecto, pionero en España, se convierte en una herramienta perfecta de comunicación directa entre los ciudadanos que permanecen confinados en casa y el cuerpo policial.

Campaña

La campaña arrancó el pasado domingo con el lanzamiento del primer vídeo. Las grabaciones son distribuidas a los diferentes medios de comunicación, en las redes sociales de los sindicatos policiales, sistemas de difusión habituales de la Jefatura, listas de difusión y también se enviarán a los estudiantes a través de las diferentes plataformas habilitadas.
En cuestión de horas, la grabación policial inundó de forma masiva las redes sociales. Los polis de la red tienen previsto lanzar un vídeo por semana. Cualquier pregunta o sugerencia pueden hacerla llegar al correo participación.mallorca@policia.es.

Está previsto que otros agentes y responsables de las unidades policiales se sumen a la campaña. Durante este confinamiento, el gabinete de Comunicación ofrecerá reportajes audiovisuales.