Pandemia de coronavirus

La Guardia Civil denuncia a la excursionista reincidente rescatada en Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Imagen facilitada por los Bomberos de Mallorca del rescate de la mujer.

Imagen facilitada por los Bomberos de Mallorca del rescate de la mujer.

Bomberos de Mallorca

La Guardia Civil ha denunciado a la excursionista que fue rescatada este lunes en el Cavall Bernat -una zona montañosa de Pollença-, quien además es reincidente, porque ya había sido denunciada en otras dos ocasiones por no respetar el confinamiento.

Así ha informado este martes el Instituto Armado en una nota de prensa. El rescate fue realizado por un equipo de rescate del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y Bomberos de Mallorca.

La mujer tuvo un accidente practicando senderismo en la zona montañosa del Cavall Bernat. Otra persona, que se encontraba en Cala Boquer, la escuchó gritar pidiendo auxilio y dio aviso al 112.

Movilizados los equipos de rescate, iniciaron la ascensión y tras una hora y media, los especialistas llegaron hasta el punto donde se escuchaban los gritos.

Allí tuvieron que instalar cuerdas para descender mediante rápel por la otra cara de la montaña hasta llegar donde se encontraba la mujer, que estaba herida. Presentaba laceraciones por todo el cuerpo y un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda que le impedía caminar. Además, estaba acompañada por su perro.

Una vez asegurada en la camilla y tras tres horas porteándola por un terreno muy difícil, con lluvia intensa en la zona, los rescatadores llegaron al punto donde se encontraban Protección Civil, Policía Local y la ambulancia que se hizo cargo de la excursionista. También llevaron al perro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Partitillecib@hotmail.com
Hace 4 meses

Es hora de que estos irresponsables paguen los rescates etc.

Valoración:13menosmas

multirreincidente.es
Hace 4 meses

Y a Mariano?

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 4 meses

3 veces denunciada, pone en peligro su vida y la de los demás, ¿qué tal unos meses en Prisión?

Valoración:24menosmas

Toni
Hace 4 meses

Jo si que li llevaria sa pardaleria a naquesta,envers de tantes denuncies que posen a sa gent, que els tanquin els que han desobeit a sa segona vegada, li fogirien ses ganes

Valoración:17menosmas

Daniel
Hace 4 meses

Pobre mujer. Seguro que perdió la flauta por la montaña con tanto lío .

Valoración:11menosmas

María
Hace 4 meses

....y encima reincidente?? Una buena multa con un buen PARELL de 00, pero un parell mallorquí!!!!!...i ja hi tornarà.

Valoración:18menosmas

Brou
Hace 4 meses

Cuqui: ves, quien dijo que no eres dueña de tus actos. No te atacare, tratare de entender como y porque, y si sale un animal a pedir carcel para ti probablemente te defendere. Lo que me refiero y me preocupa no es la sancionada: Es la ira, la hipocresia y los deseos profundos de esta sociedad perfecta y de los perfectos ciudadanos que comentan a diario este querido periodico. Gracias Negroponte por el tuyo, deberia ser asi si queremos aportar , aunque sea poco, en positivo. Podria ser ironia pero cuela, es elegante y correcto. Estoy harto de sociedad crispante, interesados, politizados y fanaticos. Saluditos y seguid asi que rebentareu cualvol dia

Valoración:-24menosmas

Jesús
Hace 4 meses

@Brou, el hecho es que, por dar esa vuelta que no hace daño a nadie, ha tenido que entrar en contacto con media docena de guardias civiles que han tenido que rescatarla, más los sanitarios que la atenderán. Multiplica eso por chorrocientos mil, y es el motivo por el cual no se permiten estas cosas teóricamente tan razonables.

Valoración:27menosmas

española
Hace 4 meses

Se merece una buena multa y que pague con creces el rescate.

Valoración:57menosmas

Sergi
Hace 4 meses

Brou...simplemente hay que cumplir con el.Estado de alarma.Si alguien da la vuelta a la manzana para tirar la basura o pasea el perro a 5 kilómetros de su casa también merece una sanción. El tema de esta señora es que se fue a la montaña premeditadamente y parece ser sin saber donde iba realmente y no olvidar que era reincidente.Salud para todos

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3