Imagen facilitada por los Bomberos de Mallorca del rescate de la mujer. | Bomberos de Mallorca

29

La Guardia Civil ha denunciado a la excursionista que fue rescatada este lunes en el Cavall Bernat -una zona montañosa de Pollença-, quien además es reincidente, porque ya había sido denunciada en otras dos ocasiones por no respetar el confinamiento.

Así ha informado este martes el Instituto Armado en una nota de prensa. El rescate fue realizado por un equipo de rescate del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y Bomberos de Mallorca.

La mujer tuvo un accidente practicando senderismo en la zona montañosa del Cavall Bernat. Otra persona, que se encontraba en Cala Boquer, la escuchó gritar pidiendo auxilio y dio aviso al 112.

Movilizados los equipos de rescate, iniciaron la ascensión y tras una hora y media, los especialistas llegaron hasta el punto donde se escuchaban los gritos.

Allí tuvieron que instalar cuerdas para descender mediante rápel por la otra cara de la montaña hasta llegar donde se encontraba la mujer, que estaba herida. Presentaba laceraciones por todo el cuerpo y un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda que le impedía caminar. Además, estaba acompañada por su perro.

Una vez asegurada en la camilla y tras tres horas porteándola por un terreno muy difícil, con lluvia intensa en la zona, los rescatadores llegaron al punto donde se encontraban Protección Civil, Policía Local y la ambulancia que se hizo cargo de la excursionista. También llevaron al perro.