TW
52

Una mujer y su perro tuvieron que que ser rescatados este pasado domingo al salir de excursión incumpliendo el debido confinamiento decretado en virtud del estado de alarma por la crisis del coronavirus en Mallorca y sufrir un accidente en la serra del Cavall Bernat (Pollença).

Según informa el medio local Som Pollença, un vecino de la zona de Bóquer escuchó gritos de auxilio y dio aviso a la Policía Local. Los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, donde también acudieron efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil.

La excursionista había sufrido un accidente en una zona escarpada de difícil acceso y resultado herida, aunque no de gravedad, según explicó ella misma a la policía. No se descarta que en el momento de sufrir el incidente estuviera acompañada por alguien más, que también habría incumplido las restricciones para hacer frente a la COVID-19.

Noticias relacionadas

Los hechos han ocurrido este domingo cuando empezaba a anochecer, por lo que se ha descartado el rescate aéreo y se ha movilizado una brigada de bomberos de Sóller especialistas en rescate de montaña.

De este modo se ha iniciado una operación de rescate terrestre desde Cala Sant Vicenç, que ha concluido pasada la medianoche. La mujer estaba totalmente impedida, aunque finalmente, tras ser ayudada a salir de una grieta, pudo bajar por su propio pie y acceder a una ambulancia.

Todo apunta a una grave imprudencia por parte de la mujer, ya que se habría saltado el confinamiento decretado por el estado de alarma, motivo por el cual habría sido sancionada y detenida.