El detenido tiene vinculación con el clan del "Seco".

TW
1

Una pareja fue detenida el pasado miércoles en Palma por un delito contra la salud pública, al incautarles marihuana preparada para su venta en el Polígono de Son Castelló. La pareja iba en un coche de empresa y llevaba un bebé en la parte trasera del vehículo. A raíz de la detención, la Policía Nacional practicó un registro en una vivienda que la organización criminal a la que pertenecían, el clan de 'El Seco', tenía en Consell.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del mediodía, cuando una patrulla de la Policía Nacional estaba realizando labores de prevención por el Polígono de Son Castelló, en Palma. Los agentes observaron un vehículo de empresa que estaba parado y al acercarse percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que detuvieron el vehículo y se aproximaron.

En la parte trasera del vehículo localizaron a un hombre junto a un bebé en su sillita homologada, los cuales en un primer momento habían pasado desapercibidos al tener el coche los cristales traseros tintados.

Noticias relacionadas

Una vez que el hombre y el bebé salieron del vehículo llegó al lugar la pareja y madre del menor, manifestando que ella se encontraba repartiendo unos pedidos y estaba en su horario laboral. La Policía Nacional, tras algunas comprobaciones, confirmó que la mujer trabaja repartiendo material sanitario.

Los agentes inspeccionaron el vehículo, localizando un envoltorio de supuesta sustancia estupefaciente al parecer marihuana, así como una caja en cuyo interior había otros doce envoltorios de la misma sustancia, todos preparados para su entrega, así como dinero en efectivo. Además de saber que el detenido tenía vinculación con el clan del "Seco", a quien le consta diversas detenciones anteriores por varios delitos contra la salud pública.

A continuación, se procedió a la detención de la pareja por un delito contra la salud pública. Los agentes ya habían investigado al detenido y tenían constancia de un domicilio donde podría tener más sustancias. Por consiguiente se realizó un registro en el domicilio de ambos, en el término municipal de Consell, localizando medio centenar de plantas de marihuana, dinero en efectivo, útiles para el tratamiento de drogas (balanzas y pinzas), 100 gramos de marihuana embalada y lista para su venta.