Un agente de la Policía Nacional patrulla una calle de Palma. | Ultima Hora

TW
8

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a un total de diez personas en las últimas 24 horas por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Ocho de los arrestados fueron en Palma, uno en Eivissa y otro en Maó.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 41 años que fue sorprendido por la Policía Nacional en la Playa de Palma. Tras huir corriendo al ver a los funcionarios policiales, el ciudadano saltó hacia una finca, pero fue interceptado. Pese a eso, se enfrentó a los agentes con una sartén que llevaba en la mano e hizo caso omiso a sus indicaciones hasta que acabó arrestado.

Mientras, la Policía Local de Palma arrestó este viernes a primeras horas de la mañana a un hombre de 34 años en una parada de autobús. Se le habían levantado tres actas administrativas y no pudo justificar de nuevo el motivo por el que se encontraba en la vía pública. Poco después, los agentes detuvieron a una mujer de 45 años en la ciudad, que había sido denunciada dos veces y también arrestada el pasado 8 de abril por incumplir el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma. Al mediodía, la Policía Local arrestó a otro ciudadano de 47 años en estado ebrio, que no dejaba entrar a los vecinos a una finca. Se mostró muy agresivo y ya había sido detenido en una ocasión y se le habían levantado siete actas administrativas por desobediencia. Por último, los policías locales de Palma sorprendieron ayer por la tarde a un joven de 29 años en la calle Aragón cuando caminaba sin motivo justificado. Había sido propuesto para sanción cuatro veces, por lo que se procedió a su arresto.

La Policía Nacional detuvo a otros tres hombres por desobediencia en la capital balear. Uno de ellos, de 30 años, circulaba en bicicleta ayer por la mañana por la calle General Riera cuando fue identificado. Explicó que se dirigía a su casa y luego dijo que iba a la farmacia, pero no era cierto. Había sido denunciado por desobediencia seis veces y también fue arrestado el pasado 5 de abril.

Noticias relacionadas

Horas más tarde, los agentes arrestaron de madrugada a un ciudadano de 33 años cuando paseaba con una mujer por la vía pública en la zona de Son Gotleu. Se le habían levantado dos actas por desobediencia en días anteriores.

Por último, la Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a un hombre de 46 años que se dio a la fuga en una motocicleta al ver un control policial. El ciudadano cruzó la mediana y huyó a toda velocidad con las luces apagadas. Finalmente, fue alcanzado en el polígono de Son Riera. El motorista reconoció que había escapado porque le iban a multar.

Otros detenidos

La Policía Nacional arrestó al mediodía en Mahón a un hombre de 51 años que caminaba por la vía pública sin causa justificada. Alegó que había salido varias veces a la calle ese mismo día para comprar. Le constaban cinco propuestas de sanción anteriores por desobediencia.

En Ibiza, los agentes detuvieron la pasada madrugada a un ciudadano de 48 años, tras ser sorprendido en la calle con varias bolsas de ropa y una escalera. El hombre reconoció que había cogido las prendas de un contenedor. Los funcionarios policiales comprobaron que había sido denunciado tres veces por desobediencia.