Pandemia de coronavirus

Detenido un hombre en Palma por estar «tomando el fresco» en la calle

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Nacional controlando las calles de Palma.

Agentes de la Policía Nacional controlando las calles de Palma.

A. Sepúlveda

A estas alturas del confinamiento a no pocos ciudadanos se les habrá pasado por la cabeza salir de casa aunque solo sea para tomar el aire durante el estado de alarma. Pero la inmensa mayoría de los habitantes en Mallorca saben que eso no es posible. No es uno de los motivos por lo que estaría justificado salir de casa. Y esto se le debió olvidar a un hombre de 74 años que el jueves fue arrestado en Palma por agentes de la policía local.

Cuando fue interceptado por los agentes alegó que estaba «tomando el fresco en la calle». El varón acumulaba hasta ese momento ocho actas administrativas y tres detenciones.

No fue el único detenido en la jornada del jueves. Cinco personas más fueron arrestadas por incumplir las restricciones, una de ellas en Manacor.

Reincidente

Como en la mayoría de detenciones que se llevan a cabo, los protagonistas del incumplimiento son reincidentes. El septuagenario que ‘sólo’ quería que le diera el aire en la calle antes de ser arrestado se le habían levantado ocho actas administrativas y ya había sido detenido tres veces. La policía local de la capital balear también detuvo a otro hombre con un importante historial de denuncias. En Manacor, la Policía Nacional apresó antes de ayer a mediodía a un joven de 25 años por atentado a la autoridad tras increpar a los agentes que le advirtieron de que no podía estar en la calle.

Ya en Palma, un varón de 37 años fue detenido por consumir alcohol en la vía pública. Y es que era, cómo no, reincidente. Había sido propuesto para sanción nueve veces y arrestado en dos. Otro hombre de 45 años también fue detenido por beber y acumulaba varias advertencias previas. Ese mismo jueves se arrestó en Son Gotleu a un hombre que circulaba en bicicleta junto a otra persona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una más
Hace 6 meses

A Sa Ràpita els propietaris de cans surten a fer kilòmetres, no al voltant del domicili.

Valoración:1menosmas

Kimc
Hace 6 meses

Si les han sancionado tantas veces está claro que no lo piensan pagar y les da igual saltarse la ley día tras día. ¿No se les puede meter en la cárcel hasta que se levante el estado de alarma? Creo que si no, no aprenderán.

Valoración:1menosmas

Marga
Hace 6 meses

Hoy he ido al súper. Desde el viernes tres de abril, no salía. Iba cargada con bolsas para no tocar carros y en la cola han dejado pasar a dos personas mayores: la primera con 4 patatas y la segunda con una botella de vino y 6 cervezas. Y los niños sin salir. Pero si son más cívicos!!!!!

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace 6 meses

Los mismos de siempre, antes y después del estado de alarma.

Valoración:11menosmas

mallorquí
Hace 6 meses

Ma dura, y preso aixi no empesteran al demes.

Valoración:9menosmas

Conxa
Hace 6 meses

La señora que vive en el coche en la Calle General Riera 19. Come Descome hace pipí entre los contenedores delante de una RESIDENCIA DE ANCIANOS . Esto debe ser el sumun de medidas higiénicas

Valoración:14menosmas

Blas
Hace 6 meses

Ms controles deberi de hacer. Y los que pillan muchos no pagaran la multa por ser insolventes y a casa.

Valoración:3menosmas

noelia
Hace 6 meses

Algunos se lo merecen hay que respetar el confinamiento por el bien de todos, pero en ocasiones lo encuentro absurdo, el vecino saca a pasear el pero cuatro veces al día y una persona por salir al fumarse un pitillo y respirar 5 min aire en la calle le cae la del pulpo

Valoración:9menosmas

Nano
Hace 6 meses

Como son insolventes les da igual si los sancionan o detienen.A los reincidentes deberían meterlos en la carcel al menos hasta que se levante el estado de alarma , están jugando con la salud y la vida de los ciudadanos responsables y de los agentes que les arrestan, trasladan y custodian es intolerable.

Valoración:20menosmas

CIUTADANA
Hace 6 meses

per tema laboral cada dia he de travessar Palma i ho faig pels casc antic. Gent que camina amb altres, moltes. Grups que beuen vi el mig del carrer molts i el ue me sorpren cada dia és veure parelles de "guiris" amb calçons curts i motxilla a s'esquena, fent fotos a edificis i monuments, me donen molt que pensar: d'on surten? com han arribat? ocupen un lloguer turístic ilegal? Eren aquí i han quedat ?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1