Pandemia de coronavirus

Un total de 69 policías locales de Palma a día de hoy están afectados por el virus

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos policías locales con mascarillas de patrulla por la Plaza de España esta semana.

Dos policías locales con mascarillas de patrulla por la Plaza de España esta semana.

El Covid-19 ha golpeado con fuerza el cuartel de San Fernando. De los 800 policías locales de Palma que conforman la plantilla casi 70 están a día de hoy afectados, de una manera u otra, por el coronavirus. De éstos, 16 agentes han dado positivo, 3 han sido hospitalizados y 2 permanecen en estado grave en la UCI.

Los datos se han conocido después de que el sindicato UGT presentara un escrito en el Ajuntament pidiendo que se mantuviera el sistema de horario en el turno de noche, vigente durante las dos primeras semanas del estado de alarma.

En su contestación, la Prefectura de la Policía Local explica en un gráfico «los agentes afectados por el Covid-19» y los desglosa de la siguiente manera: Se han controlado a 138 funcionarios y hay 69 policías que no trabajan, 41 que han firmado una declaración responsable para no ir al cuartel porque son de riesgo (aunque pueden teletrabajar), 38 con baja médica, 34 en cuarentena porque habían estado en contacto con contagiados, 3 en el hospital, 2 en la UCI y 15 positivos (el informe refleja 14, pero ayer se sumó otro caso). Otros 34 han dado negativos en las pruebas del Covid. Sin embargo,este viernes se actualizaron los datos y ahora hay en total 69 agentes afectados.

Los hospitalizados siguen siendo los mismos. Los policías se quejan de que no se están realizando test rápidos, que podrían agilizar las cosas. También hay mandos afectados por la nueva situación, aunque teletrabajan desde casa y participan en las reuniones de la junta de jefes. Desde que se decretó el confinamiento a nivel nacional, el cuartel de San Fernando ha adoptado medidas muy estrictas para evitar los contagios. Además, se han anulados vacaciones o días libres y todos los miembros disponibles están movilizados. Cuando se traslada a un detenido en un coche patrulla, se procede a desinfectarlo con bombas de ozono y los agentes tienen prohibidas las aglomeraciones dentro del cuartel.

Numerosos mandos de la Isla, diezmados por el Covid-19

La Policía Local de Palma no es el único cuerpo afectado por la pandemia. En la Policía Nacional y en la Guardia Civil tienen otros casos y algunos de sus más altos mandos han tenido que estar hospitalizados o de baja porque dieron positivo a la prueba del Covid-19.

Los funcionarios extreman las medidas de precaución y el número de detenidos ha caído en picado en el último mes, principalmente porque casi no hay movimientos por la calle debido al confinamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MainVictor
Hace 5 meses

Ya te vale, ¿ ahora es el Gobierno el que te impone el trato insano de la policía ?, dime ¿ a quién ponemos a vigilar las calles ? ¿ a las hermanitas de la caridad ? Menuda chorrada, no has mencionado para nada al gobierno en tu comentario anterior tildando de factor de riesgo a los policías, ¿ cuando necesites ir al hospital dejarás que te atienda un médico o te alejarás no sea cosa que te contagie? Pues si sabes la respuesta te metes con el gobierno y deja en paz a los policías.

Valoración:menosmas

Catalina
Hace 5 meses

Simón, porque los odias? Puedes estar seguro que preferirían quedar en casa, que esto no es una tontería, pero se ha de estar al pie del cañón y los policías lo hacen y no precisamente ni por la paga ni por el ánimo que les da gente como tu.

Valoración:9menosmas

Chin Lu
Hace 5 meses

Como compañero bombero, siento vuestra situación. Daros cuenta de que ni siquiera hay test para los sanitarios, imaginad para vosotros. Ahora que para políticos y familiares de políticos... Es una vergüenza, pero como no tienen, pues a propagar la epidemia. Pobres sanitarios y pobres policías. No tendrá nada que ver (o si), pero me gustaría saber el motivo por el que los políticos y más de un asesor siguen cobrando dietas y todos sus pluses, agazapados todos en sus casas y haciendose las pruebas, como lo que son: la nueva élite, élite cobarde e inutil, pero casta, al fin y al cabo.

Valoración:7menosmas

Para Miguel
Hace 5 meses

Miguel ha puesto "En los pueblos no debe de haber tantos casos por lo que yo he hablado con gente de otros pueblos, no estan pegando palo al agua, ni controlan la gente por la calle, que hay a montones en los pueblos.".Y YO LE DIGO: PUES CLARO, SI SACAN LA GUITARRA PARA CANTARLES, ¿CÓMO VAN A MULTARLES LUEGO? Es una vergüenza que algunos hagan eso habiendo otros que sí hacen su trabajo. VERGÜENZA ALGAIDA!!

Valoración:3menosmas

Animal
Hace 5 meses

De Qui deduzxo que con tantos policías infectados ellos han sido un foco de los mas grandes en contagiar a la cidanania con sus controles policiales.

Valoración:-16menosmas

Miquel
Hace 5 meses

En los pueblos no debe de haber tantos casos por lo que yo he hablado con gente de otros pueblos, no estan pegando palo al agua, ni controlan la gente por la calle, que hay a montones en los pueblos.

Valoración:-3menosmas

Ricky
Hace 5 meses

La semana pasada me levantaron acta por estar haciendo mi trabajo un local con muy malas formas, sin guantes ni mascarilla. Y no era ningún niñato creído por llevar pistola, era un señor de por lo menos 50 años. Y digo yo no pueden ponerse unos guantes de lo que sea? no se pueden fabricar una mascarilla, estando todo el día en la calle, tratando con mucha gente? me quedé de piedra.

Valoración:-11menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

A MainVictor. Creo que el que les falta al respeto no soy yo, es el gobierno que es quien los manda a trabajar "en pelotas" como dices. Y nos falta el respeto tambien a nosotros, porque nos impone su trato sin comprobar si son portadores o no teniendo un trabajo de riesgo. Te gustará más o menos lo que escribo, pero hay que decirlo, es la cruda realidad. Con salir a aplaudir y cerrar los ojos, el gobierno no te va a garantizar tu salud, ya lo ha demostrado.

Valoración:7menosmas

Lucas
Hace 5 meses

@ Nunca aprenderemos y @ Quin estornell: tienen ustedes toda la razón. Pero junto a los sanitarios están ustedes en primera línea de fuego. Será duro, algunos caerán enfermos para salvar a muuuchos más. Ánimo, fuerza y caña a los infractores, POR FAVOR.

Valoración:22menosmas

Jose
Hace 5 meses

Mucho ánimo desde la Policía Nacional.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2