Pandemia de coronavirus

A partir de este viernes se endurecerán los controles en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Control policial en Baleares.

Control policial en Baleares.

01-04-2020Delegación del Gobierno

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las policías locales, van a extremar desde el viernes aún más los controles para garantizar el confinamiento domiciliario, después de un incremento de los incumplimientos en los últimos días, con hasta 620 sanciones solo el miércoles.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha pedido «un esfuerzo más» a la ciudadanía para que cumpla con el confinamiento en casa, en un comunicado en el que recuerda que dicho confinamiento constituye la máxima protección frente a la pandemia, para evitar la propagación de la COVID-19 y ayudar así a salvar vidas.

Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales van a extremar aún más los controles en las carreteras y la calle para garantizar el confinamiento, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas durante el estado de alarma para contener la pandemia.

Solo se puede salir a la calle lo imprescindible y por motivos justificados, como establecen las excepciones del Real Decreto del el estado de alarma, recuerda la Delegación, que recalca que «hacer la compra no es una excusa para salir a la calle sino la forma de abastecerse para el confinamiento».

Recalcan que es importante salir a comprar el menor número de veces a la semana, preferiblemente solo una y realizarla en los establecimientos más cercanos al domicilio para evitar desplazamientos. Además, en muchos casos existe la opción del servicio de entrega a domicilio.

Las actas administrativas por desobediencia han aumentado en los últimos días, de manera que el miércoles se contabilizaron 620 propuestas de sanción en el archipiélago por no respetar el confinamiento domiciliario y permanecer en la vía pública sin causa justificada.

Los agentes realizaron el 1 de abril más de 400 controles en las carreteras de Baleares, en los que más de 8.000 personas fueron identificadas y 7.500 vehículos supervisados.
Los dispositivos de vigilancia se van a intensificar y endurecer a partir del viernes, para evitar desplazamientos innecesarios.

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte: «No podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorquina
Hace un mes

Me parece bien que hagan controles y preguntas para verificar el desplazamiento de la población. Pero me parece indecente las ‘malas formas’ y ‘mala educación’ De los agentes. Las dos veces que me han preguntado saliendo del supermercado, he sentido vergüenza del abuso de autoridad. Señores, a la gente que lo hace mal los vais a multar igual, pero no perdamos las formas! Y luego irán de salvadores...

Valoración:3menosmas

ARMPUEPPI
Hace un mes

en Alemania la gente puede salir a pasear y en mi opinion es muy importante, sobre todo ahora que el aire es mas limpio que nunca y el cielo es natural sin chemtrails, os habeis fijado ? ya conosco algunos amigos/as que estan tomando antideprisiva por estar todo el dia en casa o cama. porque viven en un piso de 60m con varios personas.

Valoración:1menosmas

@ ESPARTACO
Hace un mes

si ho veus és que hi ets, o és que tu ets mel i sucre?... bé o picoleto

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace un mes

Pues a esta hora por las avenidas pasan coches y más coches. Al menos unos cuantos cientos de vehículos por hora.

Valoración:2menosmas

válvula
Hace un mes

Cada vez más controles sobre la población... Vienen los de la "Stasi" .

Valoración:9menosmas

miguel
Hace un mes

Pues yol vivo en calle Aragon altura Mercadona y durante todo este tiempo no he visto ni un solo control, y la afluencia de coches y peatones es bestial

Valoración:14menosmas

ESPARTACO
Hace un mes

máxima dureza en los controles de la policía,es una vergüenza la cantidad de gente que hay por todo,o solo lo veo YO????? CIERRE TOTAL DE TODO MENOS DE LAS FARMACIAS,Y UN POLICÍA EN LA PUERTA. si no toman medidas mas drásticas estaremos hasta las navidades del 2025 encerrados¡¡¡¡¡

Valoración:-15menosmas

Laveritatofen
Hace un mes

A quasimodo i altres, només recordar que ses multes són administratives, és a dir que no caduquen, i si no pagues van augmentant, i que els hereus si volen heredar se la mengen. Te poden embargar.

Valoración:13menosmas

pitu
Hace un mes

sincerament no sé perquè tanta historia amb el coronavirus, cada dia mor gent, 10000 des de l'arribada del virus, però quants d'aquests 10000 haguessin mort en uns dies més encara que no hi hagués hagut el virus? supòs que s'haurà de mirar gràfiques passat uns mesos... però vaja que no crec que sigui per tant, sobretot per no deixar-me anar a nes xaletarro que tenc a vorera de mar, venga que ve bon temps i podré estirar ses cames i sa piscina s'ha de fer neta

Valoración:-21menosmas

manumenorca
Hace un mes

... o sea, que hasta hoy los controles no eran en serio, eran de mentirijillas?... y para eso les hemos estado pagando hasta ahora? para no hacer bien su trabajo, que era controlar a los energúmenos que rompian el aislamiento que todos los demás hemos guardado como buenos ciudadanos sufriendo en casa.. no ha servido para nada todo lo que hemos hecho, porque hasta ahora todo eran amonestaciones y tirones de orejas condescendientes? quiere esto decir que estos días eran un ensayo, como ensayo era el trabajo de las fuerzas del orden... y ahora es cuando empezamos de verdad?

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3