Pandemia de coronavirus

La policía levantó este martes cerca de 600 actas administrativas por desobediencia en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Policía Nacional y Guardia Civil también han realizado controles en los polígonos industriales para comprobar que las empresas cumplen con las medidas acordadas para contener el COVID-19.

Policía Nacional y Guardia Civil también han realizado controles en los polígonos industriales para comprobar que las empresas cumplen con las medidas acordadas para contener el COVID-19.

31-03-2020Delegación del Gobierno

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron este martes cerca de 600 actas administrativas por desobediencia en Baleares.

Estas sanciones responden a la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los agentes detectaron este martes 574 infracciones administrativas en el archipiélago, la mayoría de las cuales se debieron a personas que permanecían en la vía pública sin motivo justificado y hacían caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes.

La Guardia Civil y las policías locales de Baleares levantaron 286 actas, mientras que la Policía Nacional junto con las policías locales de Palma, Manacor, Eivissa, Ciutadella y Maó levantaron 288 actas. De estas últimas, 207 propuestas de sanción tuvieron lugar en la capital balear.

Por otro lado, la Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Baleares 6 estaciones de oxígeno-terapia, equipos individuales que utilizan los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), en caso de que fueran necesarias.

Los agentes han intensificado entre este martes y este miércoles los controles en las carreteras del archipiélago. Más de 400 dispositivos de vigilancia permitieron identificar el martes a cerca de 6.500 personas y 5.500 vehículos. La Guardia Civil ha realizado este miércoles una decena de macro controles, seis de ellos en Mallorca y cuatro en Eivissa.

Además, Policía Nacional y Guardia Civil, apoyados por las policías locales del archipiélago, también han incrementado este miércoles los controles de vigilancia en los polígonos industriales de Baleares para comprobar que las empresas cumplen con las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus. La mayoría de empresarios ha demostrado su respeto y compromiso social.

La decimoctava jornada de restricciones transcurre este miércoles sin incidencias relevantes en Baleares. Gran parte de la población está atendiendo a las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detuvieron este martes a tres hombres en la capital balear por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las medidas acordadas y hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de los funcionarios policiales. La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uro
Hace un mes

los fines de semana se nota que la gente sale porque portodo hay para aparcar en la calle los parques privados vacios a si que los controles no se donde los hacen

Valoración:2menosmas

Juansinvox
Hace un mes

Y algunos inconscientes se quejan de que nos geolocalicen!!!

Valoración:2menosmas

jota
Hace un mes

Lo mejor seria que no pagaran la multa,sino que despues de que pase todo,una foto de cada uno en las redes y por las calles y que ningun empresario les diera trabajo,asin serian juzgados por la sociedad,por culpa de estos papanatas tardaremos mas tiempo en salir y poder ir a trabajar para dar de comer a nuestras familias¿no has cumplido en el estado de alarma?,"nosotros tampoco cumpliremos ahora contigo"

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace un mes

Cuando la policía y el gobierno te limita los movimientos hasta para urva comprar la compra del mes se está vulnerando el derecho fundamental de libre circulación que establece la CE. En el estado de alarma no se puede prohibir la circulación de las personas. Si quieren limitar y prohibir hay que aplicar el estado de sitio o excepción. Todas estas multas que nadie las pague y las recurra. Donde dice que yo no pueda ir a un centro comercial a hacer la compra porque no está cerca de casa? Si estamos en el paro vamos a comprar donde es más económico y no donde el guardia me diga. Acaso alguien vigila a estos guardias donde van a hacer ellos la compra? Se están aprovechando para cualquier excusa multar y recaudar. Esperemos que cuando termine esto hagan lo mismo y hagan los mismos controles para sancionar a los kamikazes en carreteras, a los que hablan pirbrl móvil, a los que provocan accidentes cuando se cruzan 3 carriles sin respetar las normas, etc..

Valoración:4menosmas

Krom
Hace un mes

Pocas me parecen viendo la de caraduras que hay por la calle

Valoración:4menosmas

T
Hace un mes

Pues el problema que tendremos, primero serán recurribles, porque el decreto no establece límites , se dice se podrá desplazar para ir a la compra, ni distancia ni veces ni cantidad lo recogen ( a ver si los listo políticos lo recogen ), teletrabajo en casa..... y en 21 días ( vd 15 días de cuarentena anteriormente en Asía) he echo la compra dos veces y cuando voy a compra hay gente que mira y lee los prospectos, señores rapidez no entiendo qué haya gente que compre una botella de leche, no hay qué almacenar pero tamopoco ir al día yo echo una compra con el fin de que me dure hasta después de Semana Santa. ( también me gustaría que servicios sociales, empiecen actuar porque es penoso que haya gente que escuchas que no llegan a final de mes ni para comer en la cola )

Valoración:-1menosmas

Dictadura china?
Hace un mes

@chin lu, o sea, somos presos?

Valoración:-11menosmas

Romi
Hace un mes

Tendrían qué cobrarlas al contado, incluso con dto. Pronto pago.

Valoración:4menosmas

Collonut
Hace un mes

Mano dura con estos impresentables

Valoración:15menosmas

Chin Lu
Hace un mes

@Pregunta, entonces, según tu gran teoría ¿soltamos a los presos cuando lleven un mes?. Un poco de por favor, que en esto va la vida de mucha gente, sobre todos nuestros mayores. Durará lo que tenga que durar, que esperemos sea poco...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2