Policía Nacional y Guardia Civil también han realizado controles en los polígonos industriales para comprobar que las empresas cumplen con las medidas acordadas para contener el COVID-19. | Delegación del Gobierno

TW
13

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron este martes cerca de 600 actas administrativas por desobediencia en Baleares.

Estas sanciones responden a la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los agentes detectaron este martes 574 infracciones administrativas en el archipiélago, la mayoría de las cuales se debieron a personas que permanecían en la vía pública sin motivo justificado y hacían caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes.

La Guardia Civil y las policías locales de Baleares levantaron 286 actas, mientras que la Policía Nacional junto con las policías locales de Palma, Manacor, Eivissa, Ciutadella y Maó levantaron 288 actas. De estas últimas, 207 propuestas de sanción tuvieron lugar en la capital balear.

Por otro lado, la Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Baleares 6 estaciones de oxígeno-terapia, equipos individuales que utilizan los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), en caso de que fueran necesarias.

Noticias relacionadas

Los agentes han intensificado entre este martes y este miércoles los controles en las carreteras del archipiélago. Más de 400 dispositivos de vigilancia permitieron identificar el martes a cerca de 6.500 personas y 5.500 vehículos. La Guardia Civil ha realizado este miércoles una decena de macro controles, seis de ellos en Mallorca y cuatro en Eivissa.

Además, Policía Nacional y Guardia Civil, apoyados por las policías locales del archipiélago, también han incrementado este miércoles los controles de vigilancia en los polígonos industriales de Baleares para comprobar que las empresas cumplen con las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus. La mayoría de empresarios ha demostrado su respeto y compromiso social.

La decimoctava jornada de restricciones transcurre este miércoles sin incidencias relevantes en Baleares. Gran parte de la población está atendiendo a las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detuvieron este martes a tres hombres en la capital balear por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las medidas acordadas y hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de los funcionarios policiales. La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.