Pandemia de coronavirus

Uno de los detenidos por saltarse el confinamiento en Palma: «Llevadme, quiero ir a la cárcel»

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los muchos identificados en Palma por estar en la calle en los últimos días.

Imagen de uno de los muchos identificados en Palma por estar en la calle en los últimos días.

30-03-2020

«Me da igual la situación. Llevadme con vosotros, quiero ir a la cárcel». Y al final lo consiguió. El juez de guardia decretó en la jornada del lunes el ingreso en prisión de tres de los cinco detenidos, que eran reincidentes, el pasado domingo por saltarse el confinamiento.

Uno de ellos es un joven de 22 años que fue interceptado en la Estación Intermodal de Palma. Cuestionado sobre qué hacía ahí, les dijo a los agentes que tenía causas abiertas en varios juzgados de lo Penal y que quería «ir a la cárcel». Asimismo fue identificado varias veces en días anteriores. Otro de los enviados a prisión es un hombre de 34 años que se encontraba en s’Arenal. Es un viejo conocido de la policía que ya fue descubierto en la misma situación los días 16, 18, 26 y 27 de marzo. Ambos pasaron a disposición judicial este lunes por la tarde y enviados al centro penitenciario de la carretera de Sóller. Estos ingresos se unen al del pasado jueves. Un vecino de Palma que saltó de manera continuada el estado de alarma, concretamente los días 17, 18 y 20.

Últimas noticias del coronavirus

Además de estos tres, otras dos personas fueron detenidas el domingo en la Isla. Uno de ellos, un joven de 24 años, fue interceptado en plena calle y al ser visto se escondió en unos setos. Cuando fueron a identificarlo se puso agresivo y llegó a empujar a un agente. Horas después de este incidente, los agentes arrestaron a un hombre de 34 por caminar por la calle con su pareja.

En Algaida, la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil, arrestó a un joven de 27 años. Este hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes cuando fue identificado en el interior de un vehículo. El susodicho, lejos de acatar las órdenes, reaccionó de forma agresiva y les insultó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Parado
Hace 2 meses

Este no ha sabido contestar, tenia que habre dicho!!!llevadme a la moncloa!!!!

Valoración:1menosmas

Rei
Hace 2 meses

@jose, Cap Blanc i per avall. Surt mes barato.

Valoración:menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 2 meses

Si las cárceles no fueran hoteles de 5 estrellas, no tendrían tanta prisa en ir.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 2 meses

Ya se acordará este tonto ya

Valoración:4menosmas

jose
Hace 2 meses

Tal vez la cárcel sea mala opción, ya que la pagamos entre todos. En cambio, si los sacrificamos sus familias tienen que pagarles el entierro y los servicios de la morgue, nos quitamos a los problemáticos de la sociedad, etc etc

Valoración:9menosmas

@Augur
Hace 2 meses

Fuera de la cárcel las instituciones del Gobierno y la Cruz Roja ofrecen a las personas necesitadas bienes y servicios necesarios para su subsistencia y desarrollo personal y profesional de manera gratuita. Desde habitación, comida, entretenimiento hasta formación profesional para integrarse en la sociedad. El que prefiere la otra vía, la vía de la cárcel no va con el sentido de pertenencia a una sociedad a la que contribuir con algo positivo como están haciendo nuestros sanitarios que dan su vida para salvar la de otros. El que prefiere la otra vía es una persona que se cuelga de los demás y que encima vive de estos son aportar nada a cambio

Valoración:12menosmas

Al multinick
Hace 2 meses

Si las prisiones fueran como las de Brasil,la pasarían bien canutas los ladrones de guante blanco,berbenatorhonkhomk ¿pura apologia de VOX?

Valoración:14menosmas

Augur
Hace 2 meses

Algunas personas están mejor en la cárcel que fuera. El primer programa de metadona de Baleares estaba bajo mi dirección y entrevisté a todos los 23 casos iniciales, para mejorarlo. Uno de ellos me dijo "yo estoy mejor dentro que fuera, como, me ducho, tengo ejercicios, escuela y una sicóloga guay pero guay, tu sabes...y aprendo cantidad" y otro "yo con la heroína brillo...con la meta no". De todos modos la Guerra Civil, la más incivil de las guerras tuvo como beneficio el que muchos de los morfinómanos tuvieron que dejarlo, no había....morfina (la mayor parte de los morfinómanos eran sanitarios en aquellos tristes días). Hoy hay menos delincuencia, y probablemente menos consumo ...como consecuencia del coronavirus.

Valoración:7menosmas

Geko
Hace 2 meses

Nos hemos fijado unas reglas de convivencia. El ciudadano que no las quiera respetar , que se joda. Alguien hará que respete las normas y por consiguiente a los demas

Valoración:5menosmas

Pablo
Hace 2 meses

""Es un viejo conocido de la policía que ya fue descubierto en la misma situación los días 16, 18, 26 y 27 de marzo.""... ¿Y por qué estaba aún en la calle? ¿Cuantas veces más se le va a permitir saltarse la ley como le de la gana? ¿10 veces? ¿20 veces?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4