Pandemia de coronavirus

Los clanes gitanos de Son Banya cierran el poblado

| | Palma |

Valorar:
preload
Pancarta que han colocado a la entrada de Son Banya.

Pancarta que han colocado a la entrada de Son Banya.

30-03-2020A. Sepúlveda

Prohibida la venta de droga en Son Banya por la COVID-19. Los clanes gitanos de Son Banya han colocado una barricada en la puerta en entrada y salida del poblado chabolista con la intención de impedir el paso a todos aquellos que no sean residentes. Esta decisión fue tomada por unanimidad por los patriarcas de los diferentes clanes. «Nosotros no queremos que entre esta enfermedad mala a Son Banya, por eso vamos a cerrar todo a cal y canto y aquí no entra nadie», comentaba uno de los participantes de la reunión.

A las 20:00 horas del domingo, los vecinos del poblado instalaron una gran barricada en la única puerta de entrada y salida. Colocaron unos muros de hormigón, contenedores de basura y otros objetos para impedir el acceso. Además, se han repartido las funciones de piquetes informativos (personas que comunican a los compradores del cierre).

Uno de los detenidos por saltarse el confinamiento en Palma: «Llevadme, quiero ir a la cárcel»

A última hora de la noche de ayer, una veintena de personas, entre los que se encontraban los patriarcas, fueron los primeros en anunciar el cierre a los clientes del supermercado de la droga.

A primera hora de este lunes, se produjo el primer incidente grave. Un supuesto comprador se saltó el control de acceso y, antes de llegar a las primeras viviendas, fue apedreado por gran parte de los vecinos. De hecho, algunas piedras alcanzaron el coche y le fracturaron la luna delantera y otros cristales. No hubo que lamentar daños personales.

Ante esta situación, la Policía Nacional se personó en la zona teniendo que intervenir dado que se estaban produciendo algunos enfrentamientos entre residentes y compradores.

Detenida una mujer por colarse en un local del Paseo Marítimo para tomarse un café

Se trata de la primera vez en la historia del poblado de Son Banya que los clanes gitanos que controlan la venta, distribución y tráfico de drogas deciden realizar un cierre total de la actividad. «Ahora estamos pendientes de pedir al Pedro Sánchez y al coletas que nos den una paguita. Vamos a pedir un ERTE de esos. Nosotros no podemos trabajar por responsabilidad», comenta uno de los residentes en tono de humor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

rae
Hace un mes

Los clanes dicen haber hecho lo que no ha conseguido el Ayuntamiento en veinte años. Me ha dejado estupefacto.

Valoración:3menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Pues ya que se pasean por los exteriores y tienen el "negocio" parado, podrían aprovechar para limpiar el poblado, porque, la verdad, toda esa basura que acumulan no ha aparecido de la nada. Ni siquiera saben utilizar un contenedor de basura, mucho pedir es que sepan escribir. No es que no tuvieran oportunidades, es que no les dio la gana.

Valoración:32menosmas

uep
Hace un mes

Y dentro del poblado todos enecerrados en sus casas......luego nos llaman racistasss.....jejejjee Que cachondeo es españa....

Valoración:10menosmas

Honk honk
Hace un mes

Tengo miedo, dame un leuro

Valoración:11menosmas

Mangote
Hace un mes

Ave tío por qué no me pasas ningún comentario ,la gente abla lo que quiere y Ami nunca me pasas ninguno a un sin decir las barbaridades que dice la gente ,me puedes esplicar cual es el motivo

Valoración:-26menosmas

Jose
Hace un mes

Curioso , ellos llevan años vendiendo muerte , pero ahora no quieren que el corona entre en sus casa . Aunque bueno viendo el cartel , es normal , estos solo saben de lo suyo , y todo esto ocurre en pleno siglo XXI. Ahora solo falta la asociación de apoyo a ellos al lado pidiendo subvenciones

Valoración:49menosmas

*
Hace un mes

no tenía pensado ir

Valoración:25menosmas

Jose
Hace un mes

Pero como,no los habian desalojado y derribado todas las chabolas,o era solo puro cuento?????? Como es que hay todavia gente alli????? Y que espera el gobierno para desalojar todo aquello?????? Cuando precise rotular la tienda ya se donde ir

Valoración:27menosmas

Toni
Hace un mes

El que ha escrito el cartel es un genio del marketin, se hablara de el letrero y se compartirá por las redes.

Valoración:26menosmas

Sensato
Hace un mes

Esto si que es grave!!!! A ver si siguen así los próximos 50 años cerrados a cal y canto y sin paguita ni erte (sólo nos faltaría eso).

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7