A las 20:00 horas del domingo, los vecinos del poblado instalaron una gran barricada en la única puerta de entrada y salida. Colocaron unos muros de hormigón, contenedores de basura y otros objetos para impedir el acceso. Además, se han repartido las funciones de piquetes informativos (personas que comunican a los compradores del cierre).
A última hora de la noche de ayer, una veintena de personas, entre los que se encontraban los patriarcas, fueron los primeros en anunciar el cierre a los clientes del supermercado de la droga.
A primera hora de este lunes, se produjo el primer incidente grave. Un supuesto comprador se saltó el control de acceso y, antes de llegar a las primeras viviendas, fue apedreado por gran parte de los vecinos. De hecho, algunas piedras alcanzaron el coche y le fracturaron la luna delantera y otros cristales. No hubo que lamentar daños personales.
Ante esta situación, la Policía Nacional se personó en la zona teniendo que intervenir dado que se estaban produciendo algunos enfrentamientos entre residentes y compradores.
Se trata de la primera vez en la historia del poblado de Son Banya que los clanes gitanos que controlan la venta, distribución y tráfico de drogas deciden realizar un cierre total de la actividad. «Ahora estamos pendientes de pedir al Pedro Sánchez y al coletas que nos den una paguita. Vamos a pedir un ERTE de esos. Nosotros no podemos trabajar por responsabilidad», comenta uno de los residentes en tono de humor.
62 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los clanes dicen haber hecho lo que no ha conseguido el Ayuntamiento en veinte años. Me ha dejado estupefacto.
Pues ya que se pasean por los exteriores y tienen el "negocio" parado, podrían aprovechar para limpiar el poblado, porque, la verdad, toda esa basura que acumulan no ha aparecido de la nada. Ni siquiera saben utilizar un contenedor de basura, mucho pedir es que sepan escribir. No es que no tuvieran oportunidades, es que no les dio la gana.
Y dentro del poblado todos enecerrados en sus casas......luego nos llaman racistasss.....jejejjee Que cachondeo es españa....
Tengo miedo, dame un leuro
Ave tío por qué no me pasas ningún comentario ,la gente abla lo que quiere y Ami nunca me pasas ninguno a un sin decir las barbaridades que dice la gente ,me puedes esplicar cual es el motivo
Curioso , ellos llevan años vendiendo muerte , pero ahora no quieren que el corona entre en sus casa . Aunque bueno viendo el cartel , es normal , estos solo saben de lo suyo , y todo esto ocurre en pleno siglo XXI. Ahora solo falta la asociación de apoyo a ellos al lado pidiendo subvenciones
no tenía pensado ir
Pero como,no los habian desalojado y derribado todas las chabolas,o era solo puro cuento?????? Como es que hay todavia gente alli????? Y que espera el gobierno para desalojar todo aquello?????? Cuando precise rotular la tienda ya se donde ir
El que ha escrito el cartel es un genio del marketin, se hablara de el letrero y se compartirá por las redes.
Esto si que es grave!!!! A ver si siguen así los próximos 50 años cerrados a cal y canto y sin paguita ni erte (sólo nos faltaría eso).