Pandemia de coronavirus

Fallece una embarazada de 37 años con coronavirus y su bebé

| Coruña |

Valorar:
preload
Un grupo de ambulancias estacionadas frente a un hospital de Galicia.

Un grupo de ambulancias estacionadas frente a un hospital de Galicia.

30-03-2020Efe

Una mujer embarazada de 37 años de edad e infectada por coronavirus ha fallecido este domingo en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, donde era sometida a una cesárea de urgencia, en la cual se le extrajo a la criatura, que nació muerta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias conocedoras del caso.

La mujer, que tenía una patología crónica previa, según figura en el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas), se sintió mal este sábado por la noche, al presentar fiebre.

Cuando ingresó este domingo por la mañana con contracciones fue sometida a la prueba para determinar si estaba infectada con COVID-19, dado su estado febril y a que iba a ser conducida a quirófano para practicarle una cesárea, un test que dio positivo.

Según las fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, durante la intervención en quirófano en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac), se registraron complicaciones y la mujer falleció, mientras que su bebé nació muerto.

Además, según el último balance del Sergas, en las últimas horas también fallecieron una mujer y un hombre de 85 y 84 años, ambos ingresados en el Hospital Lucus Agusti de Lugo, y una mujer de 71 años atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). Todos ellos tenían varias patologías previas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Maria
Hace 2 meses

Maria. Anirà tot bé. Ja ho veuràs.

Ara bé. Lo que dius és un doiarro. Una baixa no se tramita per un risc. Se tramita per una malaltia.

Si no. No hi hauria mineria, ni policia, ni bombers ni cap metge, enfermer o sanitari que fes feina. Estarien tots de baixa.

És més un embaràs no és una malaltia.

Una altra cosa 3s que tenguessis oèrdues o altres complicacions i estessis catalogada com embaràs de risc.

Valoración:menosmas

Maria
Hace 2 meses

Yo estoy de seis meses y ni la seguridad social ni la mutua me quieren tramitar la baja por riesgo de coronavirus. Se tiran la pelota los unos a los otros!! De hecho la doctora de cabecera me dijo... Vete a trabajar con mascarilla y guantes como yo!!!

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 2 meses

DEP... Este gobierno tiene qud saldar cuentas con la justicia....

Valoración:11menosmas

Marc
Hace 2 meses

Ante todo una noticia muy triste y otra defuncion prematura de esta maldita enfermedad... Pero la fotografía que acompaña el artículo no se corresponde. En esta fotografía aparece la casa de Amancio Ortega en primer plano con las ambulancias de A Coruña felicitándole por su pasado cumpleaños. Un saludo.

Valoración:10menosmas

Tristísima noticia
Hace 2 meses

Durísimo. Esto de la madre y su pobre criatura es realmente impactante y muy doloroso para todo el mundo, más aún para su pareja que pierde a dos seres en un solo día. Descansen en Paz.

Valoración:12menosmas

Faig Feina
Hace 2 meses

Un saludo a todos, queria mandar un fuerte abrazo y ánimo a los que. omo yo, estamos en temas burocráticos (registros, gestorías, notarias...), ya que somos nosotros quien vamos a gestionar las ayudas de alquileres, hipotecas y demás, que aqui el gobierno se ha colgado medallas, pero como siempre, manda a otros a cumplir o hacer que se cumplan las normas, o leyes...Y bueno, no me olvido de los demas, policias, ambulancias, la gente de los supermercados, transportistas,y un corto pero largo etc, por la gente que se mueve por y para todos. GRACIAS.

Valoración:33menosmas

La realidad.
Hace 2 meses

DEP. Una verdadera pena. Dicho esto, muchos ánimos a nuestro sanitarios y fuerzas especiales (todas). Ahora nuestras vidas y nuestro futuro está en vuestras manos!!

Valoración:48menosmas

Pena
Hace 2 meses

Embarazadas= grupo de riesgo según Ministerio de Sanidad=no tienen derecho a baja laboral. Quiero agradecer al gobierno, a la Mutua Balear y a la matrona veterana de Son Pizà por no facilitarle la baja a mi mujer embarazada de 4 meses argumentando q no había problemas con las embarazadas. Mil gracias, sois un ejemplo de profesionalidad al entender tan bien a los grupos de riesgo.

Valoración:55menosmas

Jose
Hace 2 meses

Buenos dias si se le puede decir buenos dias.mucha fuerza ala familia estamos en una situación muy dificil hay que luchar entre todos para parar el virus lo que no puedo entender es que hace la gente por la calle a dia de hoy la gente hace lo imposible por salir de casa sabiendo el gran problema que tenemos encima por la calle de mi casa hay mucho tráfico la gente no es consciente del problema si no se hace algo me temo que pasaremos el verano en casa compañeros i animos alos sanitarios y fuerzas de seguridad delestado gracias a todos

Valoración:27menosmas

Esesoyyo
Hace 2 meses

Que dura es la vida. Pasas de tenerlo todo a perder lo que más quieres, en segundos

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2