Pandemia de coronavirus

Identificadas más de 8.000 personas en lo que va de fin de semana en las carreteras de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Control de la Guardia Civil en la autopista de Calvià.

Control de la Guardia Civil en la autopista de Calvià.

28-03-2020Delegación del Gobierno

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago balear, han identificado este viernes más de 8.000 personas y 7.000 vehículos en los más de 400 controles realizados en las carreteras de Baleares.

La Guardia Civil activó cerca de 300 dispositivos de vigilancia en las islas, mientras que la Policía Nacional, con el apoyo de las policías locales, efectuó más de cien controles; esta vigilancia corresponde con la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Los agentes desplegaron en Palma este viernes 60 puntos de vigilancia. En Manacor, se realizaron 5 controles; en Ibiza, 31; en Ciutadella, 10 y en Maó, 7.

La vigilancia en las carreteras de Baleares se ha intensificado, especialmente desde este viernes, para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana. Se recuerda que no están permitidos los traslados a segundas viviendas, salvo casos excepcionales.

La Guardia Civil ha efectuado este sábado tres macro controles permanentes en las autopistas de Palmanova, Inca y Llucmajor, en Mallorca.

Por otro lado, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido entre este viernes y este sábado en la capital balear a seis hombres por desobediencia a la autoridad e incumplimiento del estado de alarma. Dos de ellos huyeron de los agentes con sus vehículos esta madrugada, pero luego fueron interceptados y arrestados.

La decimocuarta jornada de restricciones se está desarrollando este sábado sin incidencias relevantes en Baleares y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales del archipiélago continúan concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ESPARTACO
Hace 2 meses

o se ponen con mano muy dura..o vamos a estar encerrados en casa hasta navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay gente por todo paseando¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los niños /as encerrados y los perros paseando¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

sr_oscar
Hace 2 meses

me lo parece a mi y nos estamos convirtiendo en chivat@s cagonas

Valoración:menosmas

Isa
Hace 2 meses

Gustavo, nadie te pone en peligro si no sales, es tú elección, tienes total libertad para decidir...

Valoración:-12menosmas

Gustavo
Hace 2 meses

Todos debemos renunciar (temporalmente) a nuestra libertad en pro de la salud de todos. Nadie puede tener la libertad de ponernos en peligro a los demás.

Valoración:21menosmas

*
Hace 2 meses

Muchos aún no se han tomado esto en serio. Triste.

Valoración:16menosmas

Isa
Hace 2 meses

Que malo que es el miedo!! Os están robando la libertad y lo estáis permitiendo... Que tú tengas miedo es lícito pero lo que no es normal es obligarle al prójimo a tenerlo como tú... La libertad es lo último que se puede perder!! Vaya caramelito que les estámos dando a los políticos... Aleeeeeee, "masa" a insultar....

Valoración:-33menosmas

Luis
Hace 2 meses

En Son Ferriol parece que no afecta el confinamiento. A todas horas ves pasar gente y sobre todo coches que no tienen pinta de trabajadores. Mal lo tenemos si no se restinge y controla un poco mas.

Valoración:32menosmas

Romi
Hace 2 meses

Y a donde van, sino se puede salir de casa??? Multas, multas y más multas, yo les pondría con cobro inmediato así aprenderán.

Valoración:37menosmas

July Churches
Hace 2 meses

De nuevo los señoritos que se creen más que el resto pretenden saltarse la cuarentena...

Valoración:53menosmas

30 friends
Hace 2 meses

Franco estaría satisfecho. Ni él logró controlar tanto a los españoles. Nunca.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2