Ambulancias trasladan a ancianos enfermos de coronavirus. | Efe

24

La crisis de coronavirus saca lo mejor y lo peor de las personas. Un grupo de vecinos de Cádiz ha apedreado a las ambulancias que trasladaban a ancianos enfermos del coronavirus. Las terribles imágenes se han difundido a través de las redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a seis personas acusadas de un delito de desórdenes públicos agravado por su difusión en las redes sociales durante el recibimiento a los ancianos de una residencia de Alcalá del Valle.

Según ha informado la Policía, entre los detenidos se encuentran las dos personas ya arrestadas por intentar detener la llegada de un autobús con ancianos procedentes de una residencia de mayores de Alcalá del Valle, donde se ha producido un brote de coronavirus.

Posteriormente grabaron vídeos y audios que se difundieron en redes sociales y que han tenido gran repercusión mediática, donde se recogía a personas llamando a la insubordinación civil y amenazando a miembros de la Policía Nacional.

Una de las detenidas es una mujer que vive al lado de la residencia Tiempo Libre de La Línea, la cual profirió insultos y amenazas desde la terraza mientras los ancianos eran trasladados a la residencia.