Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años acusado de amenazas y allanamiento de morada por irrumpir en casa de un vecino y amenazarle de muerte después de que le hubiera recriminado las molestias que le causaba una fiesta que celebraba en su piso.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso se produjo en la tarde de este martes en el barrio de El Terreno y el detenido es un hombre de origen dominicano que vive en el inmueble en régimen de alquiler.

La víctima relató que había dado unos golpes en el tabique común con el piso de su vecino porque estaba celebrando una fiesta y hacía mucho ruido.

Como las molestias no cesaron, llamó por teléfono al dueño de la casa, que a su vez telefoneó para pedirle que dejara de hacer ruido.

Noticias relacionadas

Tras esta advertencia, el arrendatario acudió enfadado a la casa de su vecino, llamó al timbre y, cuando le abrió, dio una patada a la puerta e irrumpió en la vivienda.

Una vez dentro amenazó al vecino de muerte y cuando éste cogió el teléfono para llamar a la Policía le dio una patada en la mano y le tiró el aparato, que acabó roto en el suelo.

Entonces entró también en el piso uno de los participantes en la fiesta, que se llevó de vuelta al agresor.

Cuando llegó la Policía, el presunto autor de las amenazas reconoció los hechos, por lo que fue detenido.