Brote de coronavirus

Tres detenidos en Mallorca por incumplir las restricciones

| | Palma |

Valorar:
preload
Un agente de la Policía Nacional, en uno de los controles activados en Palma.

Un agente de la Policía Nacional, en uno de los controles activados en Palma.

23-03-2020ALEJANDRO SEPULVEDA

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma han procedido a la detención de tres personas por desobediencia a la autoridad al incumplir las restricciones establecidas por el Gobierno ante la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a que la mayoría de la población cumple con las medidas fijadas, algo que se agradece desde la Delegación del Gobierno en Balears, las fuerzas de seguridad continúan con su operativo al pleno rendimiento.

La Policía Nacional arrestó a primera hora de la tarde del martes a un joven de 26 años que alarmaba a los clientes que hacían cola en su supermercado. El vigilante del establecimiento avisió al 091, pero cuando una una unidad del CNP acudió al lugar, ya había huido. Pese a ello, los agentes lograron alcanzarle y, tras enfrentarse a ellos e identificarse con una identidad falsa, empezó a gritar alarmando al resto de clientes. Al intentar tocar a los agentes, fue arrestado por desobediencia.

Además, la Policía Local de Palma detuvo también este martes a un joven de 21 años que fue sorprendido circulando por el centro de la ciudad en bicicleta, alegando que iba a comprar tabaco. Tras comprobar que residía en la zona de Pere Garau, lejos de la zona en la que fue interceptado, reaccionó insultando a los agentes y abalanzándose sobre uno de ellos incluso. Por ello, acabó siendo detenido por desobediencia y atentado.

También en la tarde del martes, la Guardia Civil detuvo a una persona que practicaba deporte en la zona de El Toro (Calvià). El día anterior, ya fue advertido por idéntica razón y se lo propusieron dos sanciones, una por la mañana y otra por la noche. Tras llamarle de nuevo la atención, desobedeció y fue detenido.

De la misma manera, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes Policías Locales, continúan desarrollando diferentes controles en las carreteras de Balears. Este martes se activaron cerca de 300 dispositivos y se identificó a 4.500 personas y más de 4.000 vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramon
Hace 16 días

Nunca odiava tanto los perros y sus dueños como ahora

Valoración:-2menosmas

CanBum
Hace 16 días

A todos éstos que incumplen, sobre todo los de las fiestas y juergas, así como los que se enfrentan a los agentes, yo los llevaría a diversos hospitales para que sean conscientes de la cantidad de gente que está entre la vida y la muerte, que vieran con sus propios ojos el drama real que estamos viviendo. Y no sigo....

Valoración:1menosmas

Manoletin
Hace 16 días

Habría que dejar que la teoría de Darwin hiciese su trabajo con estos iluminados, aunque tampoco vendrían mal un par de guantacillos bien dados.

Valoración:4menosmas

Blas
Hace 16 días

Si se apliase a rajatabla habria 300 cada dia...

Valoración:0menosmas

Juan Carlos
Hace 16 días

Se arregla rápido, el que salga ahora y se infecte , que no reciba tratamiento público. Que selo pague de su bolsillo

Valoración:6menosmas

AbuYahyá
Hace 16 días

Veo muchos antisistema por este foro de opinión...

Valoración:-4menosmas

RUPERTO
Hace 16 días

Yo si fuera dueño de un bar, iría haciendo acopio de cerveza, porque a la que se levante esto, la gente se va a ir directa a los bares a ponerse ciegos a cañas

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 16 días

Que detengan al presidente Sanchez, por obligar a la gente ir a trabajar a las obras, acudir a talleres del metal, etc. Que falta de conciencia e irresponsabilidad.

Valoración:3menosmas

Josep
Hace 16 días

Y esto es ahora veras cuando nos digan que tenemos que estar mas de dos meses, la gente acabara saliendo de sus casas hartos de este confinamiento.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1