Imagen de un control policial en Palma. | M. À. Cañellas

TW
6

La Policía Nacional tiene en sus calabozos a tres hombres detenidos por no respetar el confinamiento. Los tres pasarán a lo largo de este viernes a disposición judicial a través de videoconferencia y pueden convertirse en los primeros condenados en Mallorca por violar el decreto de emergencia.

Noticias relacionadas

Dos de ellos son jóvenes de 26 y 28 años a los que detectó un control entre la Plaza de las Columnas y Pere Garau cuando circulaban en un coche juntos y realizaban maniobras peligrosas. La policía estaba en ese punto atendiendo un pequeño accidente que se había producido. Fueron arrestados por saltarse el control policial y vulnerar la normativa que impide que dos personas vayan en el mismo vehículo. Se les imputa, además de un delito de desobediencia otro contra la seguridad vial.

El tercer individuo fue arrestado en Camp Redó cuando paseaba por la calle. Alegaba que iba a la frutería pero los agentes comprobaron que no fue así. Se trata de un individuo que tenía antecedentes por hurtos y que había sido visto varios momentos del día por la calle. Cuando se le pidió que justificara de alguna manera que había comprado alimentos, no lo pudo hacer y por ese motivo fue detenido. Los tres pasaron la noche en los calabozos de la Policía Nacional.