Pandemia de coronavirus

Detenido en Palma por amenazar a su vecino con un cuchillo harto de sus ruidos

| |

Valorar:
preload
Arresto practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Arresto practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía

A. Sepúlveda

Arrestado un joven, de 23 años por amenazar a su vecino de arriba con un cuchillo de grandes dimensiones porque ya le tenía «harto» de los ruidos que estaba haciendo durante todos estos días de confinamiento en casa con motivo del estado de alarma por el brote de coronavirus.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes, a las 16.30 horas, a un joven acusado de un presunto delito de amenazas de muerte en la calle Francesc Frontera, en la barriada palmesana del Coll d’en Rabassa.

El ahora detenido subió a la planta de arriba con un cuchillo, de unos 15 centímetros de hoja, aporreando la puerta. La víctima se encontraba en su domicilio acompañado de su madre, mujer e hijos. Ajeno a las intenciones de su vecino, éste le abrió y se encontró al joven, visiblemente alterado, gritando y lanzando todo tipo de amenazas. En un momento dado, al percatarse de que el joven llevaba un cuchillo y tenía intención de utilizarlo, empujó al presunto agresor, cerró la puerta y llamó a la policía.

Los agentes se entrevistaron con el acusado y éste les dijo que había discutido con su pareja y que estaba muy alterado. Todo ello porque su vecino de arriba le tenía harto. «Todo el día haciendo ruido. Es insoportable», repetía en varias ocasiones. Una vez en sede policial, el arrestado se negó a declarar y fue puesto a disposición judicial.

Cervezas

Un hombre de 31 años y nacionalidad española que fue sorprendido, hasta en tres ocasiones diferentes por distintas unidades policiales, tomando cervezas sentado en un portal de la Porta de Sant Antoni de Palma. A las 20 horas del martes, un indicativo policial se percató de la presencia de un hombre que estaba bebiendo en la vía pública. Al aproximarse, los agentes le pidieron que por favor recogiera las cosas y se marchara a su casa. La policía le recordó que estaban allí para informar a los ciudadanos y hacer cumplir las restricciones dictadas por el Gobierno. El hombre, en un primer momento, aceptó las indicaciones, comenzó a recoger sus cervezas y se marchó del lugar. De hecho, alegó que había tenido un pequeño accidente con un patinete eléctrico y que tenía una herida. Los funcionarios policiales le ofrecieron asistencia sanitaria pero la misma fue rechazada.

Reiteración

Unos minutos más tarde, la misma patrulla observó cómo el sospechoso estaba de nuevo en el portal tomando cervezas. Al comunicarle que iba a ser sancionado por desobediencia y pasar su identificación a la base policial, la central del 091 comunicó a los agentes que se trataba de la tercera sanción por los mismos motivos que presentaba ese hombre en menos de 24 horas. Acto seguido, se procedió a su arresto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Descanso>Ayuntamientos
Hace 6 meses

Una de las pocas ocasiones en la que es posible echar a un alcalde de la alcaldía es que no haga caso de las quejas justificadas de un simple vecino, de ahí que esté tan protegido y vigilado el control de la contaminación acústica y el que alcaldías y sus policias locales defiendan el descanso de la población.

Valoración:menosmas

Nuria
Hace 6 meses

El descanso y la tranquilidad en tu propia casa es de vital importancia. Cuando se construye una vivienda se debería exigir por ley que tuviera aislamiento acústico. Y a los vecinos que hacen ruidos, ponerles multas, porque hacen la vida imposible a los demás creando problemas graves de salud.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 6 meses

La gente se aburre todo el día en casa, nosotros tenemos 2 niños pequeños que están ansiosos cada día para que sean las 20h, salir a a aplaudir y ver el show de luces y música que nos ofrecen durante 20 minutos. Se agradece un poco de creatividad y entretenimiento. Esto es muy duro sobretodo para los niños que no entienden lo que pasa, sigan amenizándonos!!

Una vecina agradecida.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 6 meses

Los que provocan ruidos es por falta de educación y de civismo ,falta de respeto a los demás y deben ser denunciados y sancionados , y se acabó la historia del ruido .

Valoración:17menosmas

Otiña
Hace 6 meses

Pasensación r son ferriol parque los jóvenes de entre 13 17 años eno el parque móvil musiquita estos son los que animal eres pagar las futurastro pensiones

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Muchos nos estamos dando cuenta ahora de que tenemos vecinos... Ya empiezan los roces. Y no se puede hacer una reunión para solucionarlo. Paciencia a todos!

Valoración:23menosmas

Frank
Hace 6 meses

@Oscar, En Alemania, Suiza o Suecia si tienes un niño ruidoso y los vecinos se quejan.. la policia viene y te mete una multa y la segunda progresiva, creeme que los padres aprenden a domesticar a sus hijos. Esta tonteria de padres vagos e incapaces de que a los niños hay que dejarles hacer lo que les de la gana.. No cuela. Si tienes perros o niños edúcalos y respeta a los demás.

Valoración:64menosmas

Frank
Hace 6 meses

Anoche en una terraza de Palma unos pesados se dedicaron poner música y hablar por el micro con un equipo de alto voltaje desde las 20 a las 21 me aguanté.. luego llame a la Policia y me dijo la señora que los vecinos aplauden.. aha.. y la dije los impuestos que yo pago valen menos que los de los ruidosos, por que ya dudo que estos paguen algo.. ruido si saben hacer.. y en Estado de Alarma es para estar recluidos en casa no para montarse discotecas en las terrazas y que los demás las aguantemos.. A las 21.15 pararón. Espero que esto no degenere a acabarmos todos a palos unos con otros por culpa de la policia que no corta follones, a los que creen ruidos continuamente MULTAS Y PUNTO.

Valoración:27menosmas

satan
Hace 6 meses

estas situaciones serán habituales a medida que pase el tiempo... la gente no esta acostumbrada a una convivencia tan larga en un habitáculo reducido... violencia de genero y divorcios a la vista...

Valoración:43menosmas

fonoll
Hace 6 meses

Tenia un apartamento muy bueno y el de arriba era un atico y tenia un perro que ladraba por cualquier cosa de dia de noche atado con una cadena que cuando se movia ya podeis imaginar lo que se oia de abajo, me tuve que ir ,nunca mas voy a querer una propiedad en comunidad...prefiero una chabola.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3