El detenido fue trasladado hasta la Jefatura de Policía | CNP

TW
7

Un español de 44 años fue detenido el sábado en el puerto de Palma con algo más de tres kilos de cocaína en el interior de su vehículo.

A las 7:30 horas, como consecuencia de los controles policiales habituales que se llevan a cabo de forma periódica en la zona portuaria, concretamente en uno de los barcos de pasajeros, se inspeccionaron varios vehículos. El ahora detenido, al detectar la presencia de uno de los agentes caninos -especialista en detectar droga- se puso muy nervioso. Acto seguido, los policías localizaron en la cabina de un camión una bolsa de viaje y una maleta con la cremallera cerrada y asegurada con un candado.

En ese momento, el conductor aumentó su nerviosismo y ante el requerimiento de los agentes para la entrega de la llave al objeto de proceder a la apertura de la malestar, éste manifestó desconocer donde se encontraba la misma.

Tras realizar la apertura de las maletas, los funcionarios policiales localizaron tres paquetes en forma cuadrangular envueltos en papel plastificado y prensado, en cuyo interior se encontraba una sustancia de color blanco que dio positivo en el narcotest de cocaína. Tras realizar el correspondiente pesaje, se descubrió que se trataba 3 kilos y 370 gramos en diferentes compartimientos.

En vista del hallazgo, los agentes de la Policía Nacional en cooperación con Policía Local de Palma, procedieron a la detención del sospechoso acusado de un presunto delito contra la salud pública.