Imágenes del barco incendiado. | M.I. / E. Queirolo / Ricardo Vermal

TW
5

Extinguido. Los Bomberos de Mallorca han dado por sofocado, sobre las 16 horas, el incendio en un barco en Puerto Portals, en Calvià. La principal preocupación para los profesionales que participan en el dispositivo de emergencias era la de evitar que se produjera un vertido al mar de productos contaminantes. Finalmente, más de 3.500 litros de combustible no han podido ser retirados.

En las labores de extinción han trabajado los bomberos de los parques de Calvià, Llucmajor e Inca, junto con un sargento y dos técnicos. El incendio se ha declarado en torno a las seis de la mañana de este domingo, pero no ha sido hasta las 6:30 horas cuando han llegado las primeras llamadas de alerta a los equipos de emergencia. El fuego ha generado una intensa humareda, visible a distancia.

Según las primeras hipótesis con las que trabajan los equipos de emergencia, todo apunta a que el fuego se originó en la bodega de la embarcación por causas que se desconocen y que serán fruto de investigación una vez sofocadas las llamas.

El barco es un craft majestic, de nombre Minerva de 20 metros de eslora. En el momento de producirse el incendio no había nadie en su interior. Este hecho ha sido determinante para evitar daños personales.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado numerosas dotaciones de los Bombers de Mallorca, Policía Local de Calvià, Guardia Civil y personal de seguridad del puerto. La zona se encuentra acordonada y las labores de extinción son complejas y laboriosas.