Archivan el caso de la joven que murió tras consumir éxtasis en Son Fusteret

| | Palma |

Valorar:
preload
El detenido por supuestamente venderle la pastilla.

El detenido por supuestamente venderle la pastilla.

11-12-2019A. Sepúlveda

El juez ha archivado el caso de la joven argentina que falleció el año pasado tras consumir una pastilla de éxtasis en un festival de música electrónica en Son Fusteret. Para el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 1 de Palma no se ha demostrado que la sustancia estupefaciente se la facilitara la prima de la víctima ni que el hombre detenido fuese la persona que vendió la droga. La Policía Nacional arrestó a ambos por su presunta implicación.

Milagros Alanís Moyano, de 19 años, acudió junto a un grupo de amigos al Origen Festival, de música electrónica, el 14 de julio de 2019. Pinchaban conocidos djs como Loco Dice y Marco Carola. La chica consumió éxtasis y sufrió un shock. Una ambulancia la trasladó con urgencia al hospital Son Espases de Palma con hipertermia y dos días después fue evacuada al Clínic de Barcelona, donde falleció el día 17.

PAMA. CONSUMO DROGA. Muere una joven tras consumir una pastilla de xtasis en un concierto.

Los hermanos de la joven encontraron media pastilla de éxtasis en el interior de su bolso. El comprimido, de color amarillo, tenía forma hexagonal y el dibujo de una calavera con relieve. Los familiares de la víctima explicaron que entregaron la droga al hospital y les informaron que la pastilla posiblemente llevaba matarratas.

Un laboratorio que analizó la sustancia descartó que estuviera compuesta por veneno. El 16 de agosto, la prima de la fallecida acudió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional y quedó detenida por un presunto delito contra la salud pública. El Grupo de Homicidios interrogó a la joven, que explicó a los investigadores que facilitó el contacto de un traficante de la plaza Serralta a la víctima. La mujer, asistida por la abogada Belén Porcel, reconoció que compró varias pastillas, pero finalmente no asistió al festival.

El 10 de diciembre, un joven colombiano fue detenido como principal sospechoso de haber vendido el éxtasis a la fallecida. El chico negó ante la jueza que vendiera la sustancia a la joven argentina y fue puesto en libertad. Milagros Alanís había llegado hace tres meses a Mallorca y trabajaba como socorrista en una piscina de s’Arenal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace 4 meses

@rr: Seguro que quedó probado quien tocó el culo y no quedó probado quien suministró la droga. Nada, dejo esto por aquí.

Valoración:menosmas

rr
Hace 4 meses

acaban de darle un año de carcel a un nigeriano por tocarle el culo a una mujer,nada dejo esto por aqui

Valoración:-1menosmas

En Joan
Hace 4 meses

Las drogas solo son peligrosas cuando se toman. Si se toman adrede alegre e conscientemente, quien las ingiere es igualmente culpable. Se puede vivir mejor y de forma más saludable sin tomarlas. Pobre chica.

Valoración:8menosmas

claríssim
Hace 4 meses

Al final no se la vendió nadie.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 4 meses

Si yo solo digo una cosa la droga mata sea legal o ilegal.

Valoración:8menosmas

Zasca
Hace 4 meses

#Rr La culpa fue de ella si la tomo por iniciativa propia. Si disparas a alguien, la culpa es tuya, no del que fabrico el arma, no del que la vendió...

Valoración:23menosmas

@Isla del tercer mundo
Hace 4 meses

Mallorca no es una isla en absoluto lamentable, si no preciosa. Lo lamentable es que gente tan desagradable como usted, y por supuesto como el que vendió las pastillas envenenadas a esa pobre chica, dejando a una familia destrozada, no puedan ser expulsados por las instituciones mallorquinas y los tengamos que sufrir sin ser nada nuestro.

Valoración:16menosmas

@Isla del tercer mundo
Hace 4 meses

La Justicia no és mallorquina. La Justícia és espanyola, perque és un organisme centralitzat. M'indigna tant com a vostè que aquesta gent quedi impune, però ni Mallorca ni les Balears tenen transferida la justícia. Aquesta barriada fa uns anys era una zona, com moltes altres zones de Palma, tranquila i agradable. Però una determinada gent, que no és d'aqui ni tampoc de la Península ha espenyat, però encara se permeten donar nos la culpa a noltros i dir nos tercernundistes. Tercermundistes son els que venen de fora i utilitzen tot el que troben aqui per fer ho malbé i pudrir ho tot.

Valoración:36menosmas

es lo que hay
Hace 4 meses

por fin... claramente no hay culpable. uno es responsable de lo que toma

Valoración:47menosmas

Rr
Hace 4 meses

Y ya, esta a, otra cosa,que hay que, seguIr vendiendo pastillitas. Que Murio una, chica. bueno,seguro que "la culpa fue, de ella"

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2