Barcelona

Localizan el cadáver de la persona desaparecida en la explosión en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
La zona fue acordonada tras la explosión en una empresa química de Barcelona.

La zona fue acordonada tras la explosión en una empresa química de Barcelona.

Marta Perez

Los bomberos han localizado el cadáver del operario desaparecido este martes tras la explosión en una empresa química del polígono Montsolís de Barcelona, que causó la muerte a otra persona, de una nave contigua, debido a la onda expansiva.

Según ha informado el Ajuntament, los bomberos han localizado el cadáver del trabajador tras poder acceder al punto exacto donde se produjo el accidente, ocurrido al explotar un depósito enterrado en el suelo en el que se estaban llevando a cabo pruebas de mantenimiento.

Los bomberos han estado trabajando durante toda la noche para estabilizar la zona y poder acceder al punto de la explosión y localizar entre los escombros al trabajador desaparecido.

Finalmente, a media mañana los bomberos han localizado el cadáver de la persona desaparecida, con lo que la explosión ha causado dos muertos, ya que ayer también falleció otra persona que se encontraba en una nave contigua y que recibió el impacto de un objeto desprendido debido a la onda expansiva.

A primera hora de la mañana de este miércoles, antes de que se localizara el segundo cadáver, el jefe de operaciones de los Bomberos de Barcelona, Àngel López, ha calificado de «violenta» la explosión de este martes y ha confirmado que tenían dificultades en el acceso para buscar al desaparecido, debido a la acumulación de escombros y hormigón provocada por la deflagración.

La explosión se produjo en un depósito que estaba enterrado en el suelo y en el que, según los primeros indicios, se estaban efectuando pruebas de mantenimiento habituales en este tipo de instalaciones.

El responsable de los Bomberos ha indicado que las piezas de la fábrica donde se produjo la explosión, en el número 47 de la Vía Trajana, salieron disparadas por la onda expansiva a un radio de entre 200 y 500 metros.

De los 19 heridos, trece fueron evacuados a centros sanitarios -cuatro a hospitales y el resto a ambulatorios de urgencias-, por policontusiones y dificultades respiratorias debido a la ansiedad, si bien todos ellos han recibido el alta a primera hora de esta mañana, según ha detallado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El responsable de los Bomberos ha confirmado que la onda expansiva rompió algunas placas de amianto de edificios cercanos, si bien ha descartado que ello suponga ahora un riesgo para la salud, ya que únicamente podría haber sido peligroso, en el momento de la ruptura, respirar el humo provocado por el impacto

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.