El Consell de Formentera organiza clases de catalán para la Guardia Civil

| Formentera |

Valorar:
preload
Una agente de la Guardia Civil.

Una agente de la Guardia Civil.

Europa Press - Archivo

El Consell Insular de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico dependiente del área de Política Lingüística, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, para impartir un primer curso de catalán a los agentes de la Guardia Civil de Formentera.

El curso, que se inicia este jueves, se impartirá en un aula de las dependencias del cuartel en horario de tarde. El nivel, en esta primera oferta, es la inicial, lo que se conoce como nivel A2, y tendrá una duración de tres meses. Hay cinco agentes inscritos para realizar este curso.

La consellera de Política Lingüística del Consell, Raquel Guasch, destacó el convenio firmado con la Guardia Civil para hacer estos cursos «que promueven el conocimiento y el uso de la lengua propia de Formentera entre todos los agentes sociales vinculados a Formentera». Este primer acuerdo de colaboración entre el Consell y la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera pretende facilitar el aprendizaje de la lengua catalana y aproximarla a los miembros de la Guardia Civil en Formentera.

«Este primer paso nace con la voluntad de seguir ofreciendo, en un futuro, los diferentes niveles progresivos de catalán, como el B1 o el B2», ha señalado la consellera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manoletin
Hace 6 meses

Si eso les hace felices... Una cosa es cierta, el catalán es el mejor antídoto contra el coronavirus: acabará yéndose por cansinos.

Valoración:menosmas

siempre igual
Hace 6 meses

Señora presidenta, si todo el gasto de aprender algo que no es nuestro (catalán), se pudiera invertir en material moderno para la Guardia Civil para hacer mejor su trabajo, no cree que ganaríamos más? , digo, con la GC en castellano nos entendemos todos.

Valoración:3menosmas

CARLOS
Hace 7 meses

Tot el que sigui aprendre és bo

Valoración:1menosmas

El Llanera solitario
Hace 7 meses

Ahora que los GC van a aprender el " catalán " esta bien que algun@s de la Isla, comprendieran bien las charlas y recomendaciones que dan los guardias...

Valoración:2menosmas

Analfabeto
Hace 7 meses

Tot el que sigui aprendre és bo.

Valoración:1menosmas

C
Hace 7 meses

Claro, porque es más importante que aprendan catalán que formenteres... esta poquería impuesta por Cataluña nos invade.

Valoración:2menosmas

ESPARTACO
Hace 7 meses

menos catalán y venga la subida de sueldo prometida por los traidores de España¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva la guardia civil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

Porcella
Hace 7 meses

Una gran ronteria, se nota que pasa algo con esta imposicion de una cultura foranea, no seria mejor ingles? Por cuatro catalanes que saben español tanta tonteria, es ridiculo

Valoración:3menosmas

Eivissa
Hace 7 meses

Estoy de acuerdo con el comentario de abajo. Nos han impuesto el dialecto barcelonés y se está acabando con nuestra seña identificativa. Los niños de ahora y bastantes adultos aquí hablan ya acatalanado.

Valoración:11menosmas

Posidonio Ecolopons
Hace 7 meses

Como se dise en ibisenc "Arto a la Guardia Sevil"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3