Una madre presenta una denuncia ante la Guardia Civil después de que un hombre y una mujer de mediana edad hubieran intentado llevarse por la fuerza a su hija de seis años en una caravana mientras estaba jugando en la calle, en Esporles (Mallorca). | Youtube Ultima Hora

TW
20

«Esto pasa, incluso en Mallorca, donde creemos que estamos seguros, pasa. Hay malos por todo el mundo». Son las declaraciones de la madre de una niña a la salida de las dependencias de la Guardia Civil, donde este martes ha ratificado su declaración sobre el intento de secuestro de su pequeña, que ya fue denunciado anteriormente ante la Policía Local de Esporles.

La mujer canadiense y residente en esta localidad ha realizado unas breves declaraciones a los periodistas que aguardaban su salida, en el exterior. La madre ha confirmado que su hija «está bien», recuperándose del susto.

Noticias relacionadas

«Tenemos que cuidar mucho a los niños», ha insistido. Sobre la investigación policial, la madre denunciante no ha querido pronunciarse mucho sobre la labor de los agentes. «Ellos están investigando, y mientras investigan es mejor no decir nada», ha dicho.

Según consta en las primeras informaciones, la niña dice que una pareja le invitó a ir con ellos a comprar un helado y después a una caravana. La menor no quiso acompañar a la mujer porque ésta no le supo decir una palabra clave de autorización que sus padres y hermano conocen. Acto seguido, salió corriendo y se refugió en casa.

Por el momento no hay testigos y tampoco rastro de la supuesta caravana o de la pareja de secuestradores. Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirmaron la existencia de una denuncia, y que tanto la Policía Local como la Guardia Civil han iniciado la investigación.