Vista general de Esporles. | Ultima Hora

TW
45

Una mujer canadiense y residente en Esporles interpuso este lunes una denuncia ante la Policía Local del municipio en la que comunica que, el domingo por la tarde, un hombre y una mujer de mediana edad habían intentado llevarse por la fuerza a su hija de seis años en una caravana mientras estaba jugando en la calle. Los hechos, según consta en la denuncia, sucedieron en el carrer Major de Esporles.

La madre también puso en en conocimiento de la alcaldesa todo lo sucedido, incluso facilitó un retrato robot de los supuestos secuestradores realizado por la niña, que se puede ver debajo de estas líneas:

Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirmaron la existencia de una denuncia, y que tanto la Policía Local como la Guardia Civil han iniciado la investigación.

Por el momento no hay testigos y tampoco rastro de la supuesta caravana o de la pareja de secuestradores.

La niña dice que la pareja le invitó a ir con ellos a comprar un helado y después al vehículo. La menor no quiso acompañar a la mujer porque ésta no le supo decir una palabra clave de autorización que sus padres y hermano conocen. Acto seguido, salió corriendo y se refugió en casa.

Al día siguiente, la madre difundió un audio y lo envió por diferentes grupos de WhatsApp pidiendo que se difundiera. Pasadas unas horas, en Esporles no se hablaba de otra cosa y la alarma social es máxima.

Los cuerpos policiales piden calma a la población mientras tratan de esclarecer lo sucedido.