TW
1

Los Bomberos de Mallorca han celebrado este domingo una jornada de puertas abiertas, con motivo de la Diada, que se ha llevado a cabo en los parques de Inca, Calvià, Llucmajor y Manacor, de 10.00 a 13.00 horas.

Según ha informado el Consell de Mallorca este domingo en una nota de prensa, la presidenta de la Institución Insular, Catalina Cladera, acompañada por el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís, han visitado el parque de bomberos de Inca durante la jornada.

Durante la visita, Cladera ha destacado los 35 años de trabajo del Cuerpo y los cerca de 117.000 avisos que han atendido a lo largo de su historia.

«Estamos muy agradecidos por el trabajo que hacen, que siempre están cuando los necesitamos. Por eso, trabajamos para reforzar este servicio, con más personal, más vehículos y mejores instalaciones. Tenemos como objetivo esta legislatura ofrecer todas las herramientas a los bomberos para que puedan seguir dando este buen servicio a la población de Mallorca», ha asegurado.

Por otro lado, el Consell de Mallorca ha indicado que la jornada tiene como objetivo acercar el cuerpo de los bomberos a la ciudadanía para que conozca «de primera mano» las instalaciones, los vehículos y el equipamiento que utilizan en el día a día.

Durante la jornada, el Grupo de Rescate en Montaña ha hecho una demostración de una acción de salvamento. Además, los visitantes han podido conocer las instalaciones de los bomberos, las dependencias y han podido subir a los vehículos.

Finalmente, la Institución Insular, ha señalado que para este año se ha presupuestado una partida de 2,3 millones de euros en mejoras y para adquirir indumentaria, vehículos, transporte y utillaje, además de mobiliario y maquinaria.

También, ha indicado que se prevén mejoras en instalaciones de la jefatura, en el centro de comunicaciones y para crear un espacio formativo, así como la inversión en la puesta en marcha de un nuevo programa de informática para la gestión integral del servicio.