La Policía Nacional ha trasladado este miércoles a Carlos García Roldán al juzgado desde la cárcel de Palma para que declare por la presunta macroestafa inmobiliaria en Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La contable de la promotora inmobiliaria Lujo Casa lanza balones fuera. La mujer declaró ayer en el juzgado como investigada y explicó que Carlos García Roldán, conocido como ‘Charly’, manejaba el dinero de los clientes. Todo lo controlaba él.

La contable reconoció que había traspaso de dinero entre Lujo Casa y Mallorca Investment, de Michele Pilato. Aseguró que obedecía las órdenes de ‘Charly’, el presunto cerebro de la mayor estafa inmobiliaria en Mallorca.

Guardia Civil de Algaida

La mujer, que ratificó ante la juez lo que declaró en la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida, está acusada de presuntos delitos de estafa, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Carlos García Roldán, según su versión, le dio órdenes de que dijera a los clientes afectados por la macroestafa que todo se iba a solucionar pronto y que recuperarían su dinero. El promotor de Lujo Casa desapareció tras destaparse el pufo que dejó a más de 200 personas sin casa y sin ahorros. Los investigadores de la Guardia Civil apuntan a que la supuesta organización criminal que lideraba ‘Charly’ se habría apropiado de entre cuatro y siete millones de euros con la venta de 17 promociones inmobiliarias fantasma.

Noticias relacionadas

El promotor se refugió en Colombia, adelgazó, cambió de look y se sometió a operaciones de cirugía estética para tratar de pasar desapercibido. La Policía Judicial de Algaida, en colaboración con las autoridades colombianas, lo detuvieron en la ciudad de Buga, de unos 98.000 habitantes. La abuela de su novia reside allí.

Carlos García Roldán fue extraditado a España desde una cárcel de Colombia y el 18 de febrero por la noche ingresó en la prisión de Palma. La Guardia Civil que lleva la investigación del caso estudió más de 350.000 movimientos bancarios, congeló casi un centenar de cuentas del empresario e inmovilizó 38 propiedades inmobiliarias.

Los trabajadores del Casino de Mallorca conocían a ‘Charly’ como Donald Trump por su gran parecido con el presidente de Estados Unidos. Una de las principales hipótesis que barajan los investigadores es que haya dilapidado el dinero en fiestas, viajes y artículos de lujo.

El cerebro de la macroestafa, este miércoles ante la jueza

La Policía Nacional ha trasladado este miércoles a Carlos García Roldán al juzgado desde la cárcel de Palma para que declare por la presunta macroestafa inmobiliaria en Mallorca.

El propietario de Lujo Casa ha solicitado un abogado de oficio para que le defienda. Las acusaciones temen que no conteste a sus preguntas ni a las de la fiscal dado que su letrado no habrá podido leer la extensa causa.