Arboles caídos por el viento dificultan el tráfico en 5 carreteras de Mallorca

| Palma |

Valorar:

El fuerte viento que sopla en Baleares este martes, con rachas de hasta 153 kilómetros por hora, ha provocado varias caídas de árboles que dificultan la circulación en cinco carreteras de Mallorca.

Las vías con obstáculos son la carretera de Lloret (Ma-3011), la Ma-13 hacia Alcúdia a la altura de la rotonda Can Bisanyes, la carretera de Binissalem (Ma-3021), la de Puigpunyent a Galilea (Ma-1032) y la de Maria de la Salut (Ma- 3520), ha detallado el departamento de carreteras del Consell de Mallorca.

Los equipos de emergencia trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible.
En caso de vendaval, el área de Carreteras aconseja evitar conducir. Si no hay más remedio, recomienda reducir la velocidad y mantenerla constante, aumentar la distancia de seguridad, sujetar el volante con firmeza y corregir la trayectoria con suavidad, evitar hacer adelantamientos sobre todo de vehículos de gran altura.

Recomiendan a los conductores tener en cuenta que si el viento viene de frente frenará el vehículo, si es desde detrás aumenta la velocidad y de lado puede modificar la trayectoria del vehículo.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta naranja en Baleares por fenómenos costeros y fuertes vientos entre las 20.00 y las 3 de la madrugada.
Según los datos de la Aemet de las 21.30 horas, se habían registrado ya rachas de viento muy fuerte en Mallorca y en Ibiza. En algunos puntos ya están superando los 90 o incluso 100 km/h. En la sierra de Alfabia las rachas han alcanzado los 153 km/h, 100 en Ibiza y 88 en Porto Pi, entre otros registros.

En breve estaba previsto que se intensificara también en Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 7 meses

Para edificar chalets en pinares y zonas arboladas no escatiman como no lo tienen que sacar de nuestros bolsillos pues dejan cortar eso si, si los tienen que cortar para proteger a los ciudadanos dicen que son arboles protegidos que no se pueden tocar, de ejemplo estan los de la carretera de establiments antes de llegar a la gasolinera, que con un poco de mala suerte caera encima de algun coche, avenida son rapinya, son roca ........... y asi un infinito de zonas

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1