Ocho palmeras caen en el Passeig Sagrera de Palma por el fuerte viento

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista e algunas de las palmeras derribadas por el viento.

Vista e algunas de las palmeras derribadas por el viento.

T. Ayuga
Palmeras arrancadas por el viento en PalmaLos operarios trabajan en la retirada de las palmeras caídas

Los Bomberos y la Policía Local de Palma estaban en la noche de este martes desbordados por las continuas llamadas de ciudadanos que informaban de daños por las fuertes rachas de viento, aunque la mayoría eran de escasa entidad.

Sin embargo, los efectos más notables se podían presenciar en el Passeig Sagrera, donde las copas de ocho palmeras fueron arrancadas por el viento, «pero nos tememos que a lo largo de la noche puedan ser más, porque las hay que están a punto de ceder», explicó un bombero a Ultima Hora. Los agentes de la Policía Local, que horas antes habían acordonado la zona, restringieron anoche los viales para la circulación de vehículos.

El Ajuntament de Palma había cerrado el paseo ante la alerta naranja de la Aemet por precaución. Como se recordará, el pasado 2 de noviembre, una turista brasileña falleció en Dalt Murada cuando la copa de una palmera también arrancada por el viento le cayó sobre la cabeza, ocasionándole la muerte al instante.

Las múltiples llamadas que recibieron los servicios de emergencia fueron mayoritariamente por pequeños incidentes, como caídas de ramas, farolas o contenedores volcados. Sin embargo, otros revestían mayor gravedad: en el Coll d’en Rabassa, el voladizo de la nave Materiales Durán amenazaba con salir despedido. Algo parecido ocurría con la cubierta del párking del Camí de Jesús, 25.

Este jueves, han comenzado las tareas para retirar las palmeras caídas por el viento.

Carreteras cortadas

También se registraron carreteras cortadas por obstáculos. Eran la carretera de Lloret (Ma-3011); la Ma-13 hacia Alcúdia a la altura de la rotonda Can Bisanye; la carretera de Binissalem (Ma-3021); la de Puigpunyent a Galilea (Ma-1032), y la de Maria de la Salut (Ma-3520). Los equipos de emergencia trabajaban anoche para restablecer la normalidad.

A lo largo del día se habían sucedido decenas de incidentes por la fuerza del viento. En Palma, en La Rambla, el vendaval causó la caída de un árbol. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, ya que en ese momento no circulaba nadie. Los Bombers de Palma tuvieron que acudir para desbrozarlo y hacer que se restableciera el tráfico rodado en ese punto de la capital balear. Además de este punto de la capital, también tuvieron que acudir al Passeig Marítim por la caída de una palmera y a varios puntos de la ciudad por roturas de toldos.

Tampoco se salvó el cableado eléctrico de distintos edificios de Palma, como en la calle Joan Crespí, donde se personaron los bomberos para evitar males mayores. En Pare Jeroni Boscana, las barandillas del ático amenazaban con caer a la calle, con el consiguiente peligro que hubiese provocado, a causa del vendaval. Este martes por la mañana, los efectivos intervinieron en el lugar para minimizar así el riesgo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

janett
Hace 7 meses

algo debia de temerse el ayuntamiento cuando prohibio el paso. esas palmeras habria que quitarlas, poner arboles autoctonos de aqui de Mallorca y que DEN SOMBRA no una palmera.es seguro pasear por Palma en zona de palmeras??ya han habido varios muertos por caida de palmeras

Valoración:5menosmas

Tomeu Grass
Hace 7 meses

¿Porque hay que mezclarlo todo con los intereses políticos? Además está vez hicieron lo que tocaba, mi enhorabuena y me alegro que no haya pasado nada más.

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 7 meses

La obsesión que tiene todos los gobiernos autonómicos de España y Mallorca incluida por las palmeras no tiene sentido alguno. No es un árbol autóctono, hay que podarlo cada año, no da sombra, y además ahora está atacado por una plaga. En sus buenos tiempos (sin plagas) un ejemplar de varios años , valía mas de diez a doce mil euros. Donde están las palmeras se podrían plantar, encinas, sabinas, etc...árboles mediterráneos, que no estamos en África. No puedes comparar la sombra que hace una encina grande con una palmera de varios años. No entiendo esta obsesión por árboles que no son propios de aquí, salvo que existan "otros intereses" aún sin descubrir.

Valoración:13menosmas

ydc
Hace 7 meses

La gente que dice que las palmeras caídas son culpa del gobierno actual. Sabéis que la mayoría tienen mas de 100 años? y hay un equipo de jardinería que revisa esas palmeras y sus cuidados y no son políticos. En mi calle cortaron hace poco un árbol por estar enfermo y no pensé que cabrones estos políticos que han dejado morir a este árbol. Últimamente si no dicen que es culpa del político de turno parece que esta mal visto jajaja

Valoración:7menosmas

Ciudadano.k
Hace 7 meses

Lo que pone los pelos de punta son los árboles que hay en General Riera esquina a Pedro Martell, con inclinación de unas enorme ramas de más de 45 grados. El peligro es evidente. Sirva el presente como denuncia al ayuntamiento para que haga algo antes de que ocurra una desgracia

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Tras soportar casi CIEN AÑOS de temporales AHORA SE CAEN....¿Que cuidados sigue CORT con las palmeras y árboles en general? NINGUNO .Aqui no dimite NADIE ni por abusos ni por mala gestión....RECUERDEN AL VOTAR. Nos van a dejar UNA CIUDAD DE PENA.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 7 meses

Cort había avisado del peligro ,bien por Cort .

Valoración:4menosmas

Frank
Hace 7 meses

Palma se queda sin palmeras y árboles que lástima... no se cuidan las cosas.. no se hacen podas en condiciones dejadez, dejadez y dejadez.. y luego claro...ay se caen.. hay que cortarlas La dejadez de jardines, calles, parques y playas es de delito penal... cada zona debería tener un responsable técnico y si las cosas no están bien. ese técnico a la calle..

Valoración:4menosmas

Feriante
Hace 7 meses

madre mia, si esto llega a pasar el fin de semana que estabamos con los puestos de la diada montados, nos arruina a todos. Nadie sabe las peripecias que pasamos los artesanos con nuestros puestos en plena calle a merced de cualquier inclemencia del tiempo. Pagando todos nuestros impuestos , no hablo de manteros, sino de honrados autónomos. Menos mal que solo fué de tres dias este año y nos respetó el tiempo.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 7 meses

Hola @vida, el ayuntamiento, te guste o no, prohibió el acceso al paseo por el riesgo que suponía el viento. Y que yo sepa, ningún humano, sea alcalde o presidente o rey, tiene poder sobre el clima. Un saludo de alguien que no votó ni al psoe ni a podemos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2