TW
37

Ocho vehículos implicados, cuatro heridos de diversa consideración, algunas asistencias médicas ‘in situ’ y colas kilométricas es el balance de un aparatoso accidente de tráfico registrado este domingo por la tarde en la vía de cintura de Palma.

El suceso ha tenido lugar, en torno a las 17.55 horas, en la Ma-20, sentido Andratx, justo a la altura de la salida de Sóller. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se ha producido una colisión múltiple por alcance en la que ocho turismos se han visto afectados.

A consecuencia del fuerte impacto, un turismo ha acabado justo debajo de un taxi. El siniestro ha provocado colas kilométricas y un monumental atasco que dejó totalmente colapsada la autopista en ambos sentidos de la marcha.

Aunque no se han producido heridos graves, cuatro de ellos han tenido que ser trasladados a diferentes centros médicos. La vida de ninguno de ellos corre peligro. Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias del SAMU 061 para atender allí mismo a los heridos.

También han acudido de urgencia numerosas unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil quienes se han hecho cargo de la instrucción del atestado y de la regulación de la circulación.

Al tener que trabajar las grúas, atender a los heridos y confeccionar la tramitación del parte de los seguros tan solo se ha podido circular por uno de los tres carriles durante un tiempo; la circulación se va recuperando paulatinamente.

Este hecho, ha generado la desesperación de muchos conductores. Además, también se ha visto aumentado el problema dado que media hora más tarde de haberse producido el accidente múltiple comenzaba el partido del Mallorca en el estadio de Son Moix.