Tomeu y Aina recuperan sus alianzas

| | Sant Llorenç |

Valorar:

La Policía Nacional devuelve los anillos a una pareja de Sant Llorenç.

26-02-2020Redacción Sucesos

Tomeu y Aina, un matrimonio de Sant Llorenç des Cardessar, han recuperado sus joyas. A primera hora de la mañana de este miércoles, la pareja se desplazó hasta la Jefatura de Policía de Baleares para recibir, visiblemente emocionados, las alianzas y otras alhajas que unos ladrones les habían sustraído de su vivienda.

«El pasado día 12 de febrero unos ladrones dieron una patada a la cristalera de entrada de nuestra casa -ubicada en el centro de Sant Llorenç- y nos desvalijaron toda la vivienda, entre los objetos sustraídos se encontraban algunas joyas de gran valor, tanto económico como sentimental», apunta Tomeu.

Hace unos días, los funcionarios del Grupo de Robos consiguieron detener a un hombre, de origen marroquí de 21 años, y a una mujer, española de 19 años, ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio. De hecho, tras pasar a disposición judicial, el magistrado los envió a prisión.

«Estamos muy felices porque las alianzas recuperadas significan mucho para nosotros. Tomeu, hace unos 35 años, estaba haciendo la mili en Madrid (Cibeles) las compró y me pidió matrimonio. Son los anillos de pedida. Al finalizar el servicio militar, unos dos años más tarde, el 24 de enero de 1987, nos casamos», relata Aina, funcionaria del Ajuntament de Sant Llorenç.

En el municipio no se habla de otra cosa. «Desde que salió la noticia publicada en Ultima Hora todo el mundo nos para por la calle y nos pregunta por lo ocurrido. Estamos muy agradecidos a la Policía Nacional por su trabajo», concluye el matrimonio.

Este miércoles los inspectores del Grupo de Robos y de Comunicación de la Policía Nacional recibieron a la pareja en la Jefatura y le hicieron entrega de las joyas recuperadas. Los agentes, también informaron a los afectados que los ladrones ya están entre rejas y que ya pueden descansar tranquilos. Tomeu y Aina, ya pueden decir «que fueron felices y comieron perdices».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.