El tren de Inca ha golpeado este miércoles a una persona en bici a su paso por Santa Maria. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Una adolescente de 15 años se ha quedado atrapada este miércoles en las vías de tren de Inca y ha sido golpeada por el convoy que pasaba en ese momento. Afortunadamente no ha sido arrollada ya que el tren iba a poca velocidad tras salir de la estación de Santa Maria.

La adolescente golpeada por el tren está grave en la UCI de Son Espases

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana de este miércoles en el camí de Coanegra, a la altura de las bodegas de Macià Batle. Al parecer, la menor se ha saltado la barrera de seguridad en el paso a nivel de la carretera, según ha informado SFM y fuentes municipales.

La niña ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y ha sido atendida in situ por los servicios de emergencias del 061. Posteriormente la han trasladado a Son Espases para mantenerla en observación.

Tren de Inca

Noticias relacionadas

Los pasajeros que viajaban en este convoy han sido desalojados en la misma estación de Santa Maria y reubicados en el siguiente tren con dirección a Inca.

A partir de ese momento, en el entorno de la estación de Santa Maria, la circulación se ha restringido a una sola vía, lo que ha provocado retrasos de 10-15 minutos en todos los servicios en circulación y en las siguientes salidas programadas.

El Serveis Ferroviaris de Mallorca han informado sobre las 11.00 horas que ya se ha recuperado la normalidad.