Maheta Molango fue interrogado hace unos días por la Guardia Civil en Son Moix. | Efe

TW
9

Maheta Molango, exconsejero delegado del Real Mallorca, fue interrogado, hace apenas unos días, en calidad de testigo por agentes de la Guardia Civil en relación al caso del supuesto fraude fiscal millonario del agente de futbolistas Fali Ramadani.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que Molango declaró durante varias horas y aportó documentación —contratos— referente a varios jugadores de la cantera del club bermellón, representados por la empresa de Ramadani, imputado por la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

El ejecutivo suizo, despedido días atrás del Mallorca, sostuvo ante los agentes responsables del caso que en todo momento la relación entre Fali Ramadani y la SAD balear se realizó por los cauces habituales. El exconsejero también apuntó que la persona de enlace entre ambos era uno de los antiguos responsables de la cantera bermellona —Carlos Sureda— y defendió la legalidad de las operaciones.

Las mismas fuentes también señalaron a que la investigación no está centrada en Mallorca, pero algunos de los registros e indagaciones se están realizando en la Isla porque es el lugar de residencia habitual del principal investigado.

La Guardia Civil está interrogando a los dirigentes de todos los clubes con los que Fali Ramadani, uno de los agentes más importantes del mundo, ha trabajado. Este periódico contactó este domingo con Molango quien admitió que había acudido a declarar como testigo, pero que al tratarse de una causa declarada secreta no podía realizar declaraciones.