Imputan a un famoso agente de futbolistas en el entramado de blanqueo en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil intervino el pasado martes abundante documentación que está analizando.

La Guardia Civil intervino el pasado martes abundante documentación que está analizando.

22-02-2020A.S.

La Audiencia Nacional ha imputado a un famoso representante de futbolistas internacionales en la trama de presunto blanqueo de capitales descubierta en Mallorca, que desveló este sábado en primicia Ultima Hora. La Guardia Civil ha registrado durante seis horas su lujosa mansión de una exclusiva urbanización del municipio de Calvià y ahora se analiza la documentación intervenida.

El poderoso agente de futbolistas, llamado Fali Ramadani, que tiene ingresos millonarios, vive en Mallorca con su familia y está en el punto de mira de la investigación ejecutada por el ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de Mallorca y el Grupo de Investigación Financiera (GIF), ambos de la Unidad Central Operativa (UCO). Europol y la Agencia Tributaria han colaborado en las diligencias.

Documentación

El martes, una comisión judicial acudió al espectacular chalet que posee cerca de Palma, aunque en el término de Calvià, y los agentes buscaron pruebas durante seis horas. El millonario está acusado de un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales y en unos días deberá viajar a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional en calidad de investigado, según confirmaron este sábado en fuentes judiciales.

El poderoso representante de figuras internacionales de fútbol tiene, además de la citada mansión, coches de lujo, terrenos y un yate. Algunos de estos bienes en Mallorca podrían ser bloqueados. De igual manera, otros empresarios y exfutbolistas están siendo investigados en el mismo caso, por un presunto delito fiscal millonario. Los sospechosos son de países del Este y utilizaron a algunas conocidas empresas de la Isla para blanquear.

De hecho, la Benemérita ha visitado una potente constructora y se ha llevado la documentación relativa a dos mansiones que pretendían construir. El presunto fraude ascendería a muchos millones de euros y se ha detectado que algunos implicados usaban paraísos fiscales para burlar a Hacienda.

Un exportero internacional que vive en la Isla, entre otro de los acusados del fraude

Además de Fali Ramadani y dos mujeres, la Guardia Civil ha imputado a un exportero de fútbol de una selección internacional que reside también en el municipio de Calvià, muy cerca del representante.

De hecho, parece ser que ambos son socios. Ramadani representa a figuras mundiales como Miralem Pjanic, Luka Jovic o Kalidou Koulibaly y negoció con el Real Madrid sus posibles fichajes. De hecho, el agente de futbolistas se reunió en el Santiago Bernabéu en distintas ocasiones con dirigentes del club.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hay muchos como éste
Hace 3 meses

Pues hay muchas mansiones en Mallorca y de lujo lujo, si empiezan a investigar habrá más de uno como éste os lo puedo asegurar.

Valoración:7menosmas

eladio
Hace 3 meses

mira, hablan de yates, mansiones y millones ... que son esas cosas?

Valoración:10menosmas

Investiguen...
Hace 3 meses

No se les ocurrirá dar una vuelta por Santanyi, que hay mas obras impresionantes en el municipio que en toda España

Valoración:14menosmas

tofolino
Hace 3 meses

Ja se sap, el futbol és corrupció i els seguidors sovint justifiquen que ho sigui, no sigui cosa que perjudiqui el seu equip. És un exemple de la societat que tenim

Valoración:16menosmas

Són Pudent
Hace 3 meses

Com fer la vista gorda a les reformes de l'Estadi Balear SENSE LLICÈNCIA.

Valoración:13menosmas

Investiguen....
Hace 3 meses

Investiguen también a los notarios y registradores de la propiedad tambien sujetos obligados por la ley antiblanqueo. Incriben fincas sin la preceptiva licencia urbanística para la constitución de divisiones horizontales incumpliendo el art 385 del reglamento de la ley del suelo, no incriben expresamente las edificaciones fuera de ordenacion obligatorias por el articulo 27 la ley estatal del suelo, supongo que también incumplen la ley antiblanqueo....y...Me gustaria saber que opina ABSI respecto al incumplimiento de la ley 10/2010 de la ley antiblanqueo. Segun la ley son sujetos obligados al cumplimiento de la misma "Los promotores inmobiliarios y quienes ejerzan profesionalmente actividades de agencia, comisión o intermediación en la compraventa de bienes inmuebles."

Valoración:30menosmas

Toni2
Hace 3 meses

Publicació de la relació dels imposts que se paga a hazienda. No serveix de res que el gremi judicial o hazienda pugui perseguir a qualsevol, quan els primers sospitosos són precisament el gremi dels loters.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1