Se estrella una avioneta en Navarra

| Noáin, Navarra |

Valorar:

El piloto y único ocupante de una avioneta que se ha estrellado en la tarde de este jueves en la localidad navarra de Noáin, en las proximidades del aeropuerto, ha fallecido, informa la Policía Foral.

El accidente ha tenido lugar sobre las 18:20 horas cuando la avioneta, al parecer del Aeroclub Navarra, que procedía de Sabadell (Barcelona) y estaba llegando a su destino, el aeropuerto de Noáin-Pamplona, se ha estrellado a la altura del número 4 del paseo de la Estación y posteriormente se ha incendiado.

El piloto, según han indicado fuentes del Gobierno Foral, había comunicado poco antes al aeropuerto que «tenía problemas en uno de los motores», por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia, lo que ha llevado a movilizar los servicios de emergencia de esa instalación, aunque se ha estrellado antes de llegar.

La aeronave ha chocado contra un turismo estacionado en la vía pública, que ha ardido, y cerca de una vivienda, en la que en esos momentos se encontraba una persona, que no ha sufrido ningún daño.

En su caída, la avioneta ha derribado un tendido eléctrico que, en contacto con el automóvil, ha producido cortocircuitos que han dificultado la extinción del fuego. Una vez que los técnicos de Iberdrola han cortado el suministro los bomberos han podido apagar las llamas.

La primera asistencia la han prestado los bomberos del aeropuerto, que habían sido movilizados para atender el aterrizaje de emergencia. Ellos, según la citada fuente, han apagado el fuego en la avioneta y confirmado la muerte del piloto. También se han movilizado efectivos del parque central en Cordovilla (Galar), que han sofocado el incendio de turismo y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas.

Hasta el lugar han acudido además agentes de la Policía Foral, que han regulado el tráfico y de la Guardia Civil, que realizan el atestado. El jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, también se ha desplazado a la zona.

El accidente no ha afectado al aeropuerto, que opera con normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.