TW
1

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de hurto en un club de pensionistas de Inca en el que había trabajado, por llevarse 4.000 euros.

La exempleada del complejo acudió a las instalaciones con la excusa de saludar a unas antiguas compañeras y, una vez allí, accedió a una de las oficinas y se apoderó de 4.000 euros destinados a pagar a los proveedores, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil lleva a cabo en este tipo de centros el Plan Mayor, que supone que especialistas del cuerpo dan consejos sobre seguridad, dirigidos a la vida diaria de los mayores, tanto en los propios centros, como en sus residencias particulares.

Por otro lado, agentes de la misma localidad, detuvieron a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación.
El hombre abordó a un menor en un parque de Inca y tras amenazarlo le quitó el teléfono móvil. Tras varias gestiones, los guardias civiles averiguaron la identidad del autor del asalto y procedieron a su detención.